Rescatistas salvaron a una perrita que lloraba por ayuda tras ser abandonada

Un nuevo caso de maltrato animal fue registrado en Facebook luego que un grupo de rescatistas ingresaran a una casa abandonada para salvar a una cachorra que había sido atada.

A pesar que el mundo está viviendo una emergencia, las personas continúan mostrando su peor cara con los seres más indefensos que nos rodean. Un claro ejemplo se pudo conocer en Facebook cuando unos vecinos alertaron a la comunidad para que acudieran al rescate de una perrita que estaba llorando desesperadamente.

Se trataba de una cachorra que estaba amarrada a una soga y abandonada por varios días por, supuestamente, su dueño, quien había decidido tomar esa deplorable alternativa porque no podía continuar manteniendo a la indefensa mascota.

El hogar, ubicado al sur de Asia, había sido blanco de denunciar por parte de los vecinos de la zona que no toleraban los gemidos incontrolables de la perrita. Tras un sinfín de llamadas, un grupo de rescatistas acudieron a la vivienda abandonada para socorrer al pobre animal y brindarle la ayuda necesaria para que tuviera una segunda oportunidad de vida.

Cuando los voluntarios llegaron a la morada pensaron que se trataba de una broma porque el lugar estaba todo de tierra, pero cuando escucharon el llanto de la mascota ingresaron de inmediato y se llevaron una triste sorpresa: el cachorro tenía una herida abierta en el cuello debido a lo apretado que estaba la soga.

En contra del maltrato animal

Según relatan en Facebook, el primer accionar de los rescatistas fue cortar la cuerda y brindar un poco de agua a la mascota para que pudiera hidratarse y ser trasportada de inmediato a una clínica veterinaria cercana, donde le practicaron varios exámenes para verificar si padece alguna lesión y/o enfermedad.

Los resultados arrojaron que no había sufrido nada grave, pero debían tratar la herida que tenía en el cuello hasta que cicatrizara y, especialmente, brindarle un correcto plan alimenticio hasta que recupere su peso ideal y vuelva a perder el miedo a las personas.

Una segunda oportunidad de vida

Tras cumplir su tratamiento, la perrita recibió un certificado de buena salud para que sea adoptado en cualquier momento por alguna familia que pueda brindarle amor y protección. Hasta el momento, de acuerdo a un último post de Facebook, decenas de personas han preguntado por la disponibilidad de la mascota.

Beneficios de tener un perro en casa

Según investigaciones, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando. A continuación les dejamos una lista de beneficios de tener un can en nuestro hogar.


Beneficios sociales:

-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.


Este es el perfil psicológico de un maltratador de animales

Las noticias nos informan cada vez más de animales quemados, cegados, ahorcados, enterrados vivos, mutilados o incluso pintados por diversión o como reacción al aburrimiento.

El problema casi siempre nace en los primeros años de vida, ya que el 30% de los actos de violencia contra los animales es realizado por menores

Te puede interesar

SÍGUENOS