• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vaca que iba a ser sacrificada huye y se esconde dentro de una iglesia

¿Coincidencia? Nadie sabe por quéla vaca, curiosamente, se metió en el recinto religioso habiendo muchos otros lugares cercanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vaca que iba a ser sacrificada huye y se esconde dentro de una iglesia
    ¿Coincidencia? Nadie sabe por quéla vaca, curiosamente, se metió en el recinto religioso habiendo muchos otros lugares cercanos.

    La vaca, que pesaba 500 kilos, recorrió todo el centro de la ciudad para resguardarse en el templo "Señor de la Misericordia". Los trabajadores del municipio se apersonaron hasta el lugar y la volvieron a capturar.

    Un curioso caso se dio a conocer en Veracruz, México, específicamente en la localidad de Tampico Alto, cuando fue publicada la fotografía de una vaca dentro de una iglesia. De acuerdo con el usuario que publicó la imagen viral, el mamífero estaba huyendo de seis funcionarios del rastro municipal, equipo que se encarga del sacrificio de animales. 

    Al parecer, la vaca quería evitar su trágico destino, escapando de las autoridades hasta el templo "Señor de la Misericordia". ¿Coincidencia? Nadie sabe por qué el animal, curiosamente, se metió en el recinto religioso.

    wapa.pe

    (Foto: Twitter )

    De acuerdo con el medio Vanguardia Veracruz, el titular de Protección Civil, Marco Polito Meza, comunicó que el hecho ocurrió cuando la vaca, que pesaba 500 kilos, era retirada de su corral con lazos, entonces se resistió y escapó del lugar. De esta forma, atravesó el centro del pueblo hasta ingresar en la iglesia, la cual estuvo sin asistentes.

    Finalmente, los trabajadores del centro de matanzas llegaron hasta el lugar, para proceder a su captura. Ahí, le lanzaron cuerdas y terminaron sometiendo al mamífero, quien se encontraba enfurecido. Para desgracia de la vaca fue nuevamente atrapada y traslada hasta donde sería sometida.

    wapa.pe

    La foto de inmediato se hizo viral en Twitter y conmocionó a muchos usuarios, quienes sintieron lástima por la situación y el destino del animal, considerado sagrado en India, algo que no pasa en la región. 

    Según los mensajes de los usuarios de redes sociales, el animal "le estaba pidiendo ayuda a Diosito", o que estaba "pidiendo protección", otros escribían que "deseaban adoptarla" para evitar que la sacrifiquen. Un usuario, por ejemplo, escribió que no debían matarla, porque era "una señal divina". 

    Por este tipo de virales, algunos vegetarianos muestran su indignación por la forma en que son sacrificados los animales, los cuales en muchos otros países son considerados como mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vaca que iba a ser sacrificada huye y se esconde dentro de una iglesia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY