• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elefante persigue por varios metros a un auto que irrumpió en su hábitat

A través de Facebook, el fotógrafo Mwangi Kirubi compartió una serie de imágenes que demuestra cómo los elefantes pueden perder el control cuando son fastidiados por extraños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elefante persigue por varios metros a un auto que irrumpió en su hábitat
    A través de Facebook, el fotógrafo Mwangi Kirubi compartió una serie de imágenes que demuestra cómo los elefantes pueden perder el control cuando son fastidiados por extraños.

    Los humanos no han cambiado su forma de pensar y/o actuar a pesar que estamos viviendo una pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, y así quedó demostrado cuando un imprudente turista se hizo famoso en Facebook por aparecer en una serie de fotografías mientras escapaba de un elefante.

    Según el fotógrafo Mwangi Kirubi, autor de las postales, en su viaje a Kenia quiso plasmar cómo es la nueva vida de los animales sin la presencia de turistas que alteran su tranquilidad; sin embargo, dicha finalidad se vio perjudicada cuando un paquidermo empezó a perseguir a un vehículo que irrumpía su zona.

    Una manada de elefantes africanos disfrutaban del sol bajo un arbusto cuando de pronto notaron la presencia de un auto que circulaba muy cerca de su perímetro, molestando el tiempo familiar que estaban pasando. Así que la hembra se vio en la obligación de ahuyentar al intruso para dejar en claro que ahí no es lugar para transitar.

    Viaje a lo más profundo

    Al mismo estilo de una película de ciencia ficción, el gigante mamífero se levantó de inmediato y empezó a seguir al automóvil con la finalidad de derribarlo con sus enormes patas. Según Daily Mail, se trataba de un elefante hembra que logró ser captada por Kirubi, quien se preparaba para tomar otras gráficas en el Parque Nacional Ambosel.

    wapa.pe

    "Nos habíamos dividido en dos grupos y estábamos en dos coches. Estábamos sentados disfrutando pacíficamente de la compañía de los elefantes hasta que otros dos vehículos vinieron a toda velocidad hacia nosotros y nos gritaron para que les abriéramos el paso", relató Mwangi Kirubi a través de Facebook.

    "No tengo idea de adónde se dirigían, pero tenían prisa e ignoraban el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora del parque. No pensé que había agitado demasiado a los elefantes, hasta que desde mi automóvil vi a la líder de la manada acercarse al otro automóvil, que contenía a los otros fotógrafos y amenazó con atacar", añadió.

    Los animales merecen paz

    Los usuarios que compartieron las imágenes en Facebook hicieron un llamado de atención a aquellos turistas que violan las medidas sanitarias con la intención de viajar y "apreciar" el reino animal en tiempos de coronavirus.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Elefante persigue por varios metros a un auto que irrumpió en su hábitat

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY