• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro golpeado y lanzado en una bolsa al río sobrevive de milagro

Un total de tres perros fueron localizados, pero sólo uno fue hallado con vida. "Le tiene miedo a los hombres y los evita", reportó una de las rescatistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro golpeado y lanzado en una bolsa al río sobrevive de milagro
    Un total de tres perros fueron localizados, pero sólo uno fue hallado con vida. "Le tiene miedo a los hombres y los evita", reportó una de las rescatistas.

    Después de ser brutalmente golpeado, puesto en una bolsa de plástico y arrojado a un riachuelo de Gil Gómez de Arahal, en Sevilla (España), un perro raza galgo logró sobrevivir, aunque parezca increíble. 

    El hecho producido en la región de Andalucía, tuvo al menos una noticia positiva dentro de un panorama muy doloroso para los amantes de los animales.

    "Vieron que salía una nariz de uno de ellos (en las bolsas), la bolsa estaba abierta y el perro se escapó, pero volvió por sí solo poco después", manifestó Olga Diana, la presidenta de la asociación protectora de animales 'El Amparo del Sur según DailyMail'.

    wapa.pe

    (Newsflash / El Amparo del Sur)

    El perro fue hallado por dos ciclistas que se encontraron con un total de tres canes, dos de ellos muertos. A juzgar por los microchips, las mascotas pertenecían al mismo dueño, afirmaron las autoridades.

    Los canes habrían sido masacrados antes de ser colocados en las bolsas plásticas que fueron atadas con una cuerda.

    En tanto, la Guardia Civil española está investigando a un hombre de unos 60 años de edad que vive en la ciudad de Arahal, pues podría ser el presunto autor del crimen. Al amo de los perros se le ha pedido que haga una declaración para continuar con la investigación, debido a que se desconoce su nivel de vinculación con el macabro suceso.

    wapa.pe

    (Newsflash / El Amparo del Sur)

    El sabueso que logró batallar y permanecer con vida fue trasladado a la clínica veterinaria Morón de la Frontera, donde los especialistas notaron un fuerte golpe en la cabeza, piernas y en la nariz. El perro recibió por nombre Gabi, y aunque se está recuperando bien (a pesar de que hasta tenía parásitos) todavía le teme a las personas, pues algo comprensible después de todo lo que ha vivido.

    El caso fue denunciado y ya están en busca de una asociación que le consiga un hogar. Lastimosamente, esto es común en España con esta raza, los cuales suelen ser utilizados para carreras. Cuando están mayores o lesionados, los galgos generalmente son sacrificados o los abandonan con total frialdad.

    wapa.pe

    (Newsflash / El Amparo del Sur)

    De acuerdo con la investigación de Upsocl, por lo menos 50.000 galgos son desechados al año en España. Cifras totalmente nefastas que deben ser frenadas por las autoridades correspondientes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro golpeado y lanzado en una bolsa al río sobrevive de milagro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY