Ballenas fueron vistas jugando en la playa La Encantada de Villa [VIDEO]

Unas ballenas fueron vistas en la playa La Encantada de Villa, Chorillos, en pleno estado de emergencia por el coronavirus.
 

Un bañista fue testigo de un espectáculo marino de ballenas muy cerca de la playa La Encantada de Villa, en Chorrillos. El joven decidió inmortalizar el hecho con su celular que tenía a la mano.

En pocos minutos, el ciudadano pudo grabar al mamífero más grande del mar en todo su esplendor, en esa zona del mar ubicado en el distrito antes citado.

El usuarios que grabó el hecho ha sido identificado como Joaquín Aspillaga Osores. Su video viral publicado en redes social cuenta con miles de reproducciones, porque es algo que no es común en esta parte del océano.

Este avistamiento, de ballenas chapoteando en territorio peruano, coincide con el tiempo de migración que vienen del sur y se dirigen rumbo al norte, con destino a las aguas cálidas de Piura, Los Órganos, en donde suelen aparearse entre julio y agosto.

¿Qué es lo que comen las ballenas?

Las ballenas son grandes cazadoras y se alimentan de carne de otros animales. En sus ataques pueden devorar leones marinos, pingüinos o peces.

¿Dónde viven las ballenas?

Las  ballenas principalmente viven en aguas del Pacífico (aunque no hay muchos ejemplares), donde se alimentan de pequeños crustáceos, como el krill, que habitan el fango, el cual escarban con su hocico para captarlo junto con el alimento.
 

Te puede interesar