• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la historia real detrás del burro cargado por un soldado que se ha vuelto viral

A través de Instagram, el memede un animal cargado en los hombros de un soldado se ha vuelto viral. Hoy, te contamos la historia real de esa fotografía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la historia real detrás del burro cargado por un soldado que se ha vuelto viral
    A través de Instagram, el memede un animal cargado en los hombros de un soldado se ha vuelto viral. Hoy, te contamos la historia real de esa fotografía.

    Varios gobiernos como nuestro país han determinado cuarentena para evitar más contagios por coronavirus. Sin embargo, algunas personas no acatan las nuevas ordenanzas por el estado de emergencia como el toque de queda por género.

    Es así que, decenas de internautas empezaron a circularan diversos memes criticando las acciones de estas personas que no cumplen lo decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra el último 15 de marzo.

    Uno de las imágenes que se volvieron viral fue la de un burro que es salvado aparentemente por un soldado en la Segunda Guerra Mundial. ¡Echa un vistazo!

    wapa.pe

    La historia del meme del burro

    Lo cierto es que la fotografía en blanco y negro no corresponde a la Segunda Guerra Mundial ni a un animal que estaría a punto de morir si camina por el lugar equivocado.

    Esta instantánea fue captada en 1958, donde un militar de la Legión Extranjera Francesa en la Guerra de Liberación de Argelia halló al burro en estado de desnutrición crónica.

    El animal fue llevado por el grupo de soldados a la base y fue bautizado como Bambi.

    Según el libro The French Foreign Legion: A complete history of Legendary Fighting Force por Douglas Porch, el animal fue acogido por los combatientes.

    "1958 resultó ser un año muy exitoso para la Legión en otra área: una sociedad de protección animal le dio un certificado de mérito en Londres después de que uno de los legionarios rescatara a un burro y lo llevara a su base, donde sirvió como mascota (…)". 

    "Fue especialmente gratificante saber que Bambi estaba disfrutando de un envidiable destino, y compartiendo tanto la vida de nuestros legionarios… como también su cerveza", señala Porch.

    Wapa, qué opinas sobre la historia real del burrito. Si ya habías visto el meme, cuéntanos en Facebook

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la historia real detrás del burro cargado por un soldado que se ha vuelto viral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY