• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magdalena: Serenos reparten agua y alimento a animales sin hogar todos los días

Conoce más sobre la campaña “Patitas del alma” para ayudar a los perros y animales de la calle tras la cuarentena en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Magdalena: Serenos reparten agua y alimento a animales sin hogar todos los días
    Conoce más sobre la campaña “Patitas del alma” para ayudar a los perros y animales de la calle tras la cuarentena en Perú.

    Cada día un grupo de miembros de la Brigada Canina del Serenazgo de Magdalena del Mar salen a recorrer las calles con la finalidad de llevar comida y agua a los perros sin dueño que se encuentran en algunas zonas del distrito.

    Estos maravillosos serenos van en la búsqueda de los animales con platos con agua y croquetas en mano, pues la mayoría de ellos ya tienen años viviendo en determinadas zonas.

    El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, informó que esta acción forma parte de la campaña solidaria llamada “Patitas del alma”, emprendida por la comuna y destinada a ayudar a la población animal canina en este periodo de Estado de Emergencia decretada por el Gobierno Nacional.

    “Es en estos momentos donde debemos enfocar como sociedad cada una de nuestras acciones de atención y solidaridad hacia los sectores más vulnerable. Una de ellas es la población animal que carece de un hogar”, manifestó Chacón.

    wapa.pe

    Asimismo, invitó a los vecinos del distrito a sumarse a esta cadena solidaria y hacer llegar estos alimentos a los perros y gatos que se encuentren por su zona de residencia, para poder llegar a cubrir de esta manera a toda esta población animal vulnerable.

    wapa.pe

    Wapa, tú también puedes unirte a esta ayuda para los animales más necesitados desde tu casa, ya que ellos no tienen un techo ni el cariño que se merecen. Si te sumas a esta iniciativa, procura salir una vez a la semana para comprar las galletas y colocarlas en un recipiente. 

    Consejos para los dueños durante la cuarentena

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Magdalena: Serenos reparten agua y alimento a animales sin hogar todos los días

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY