• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu mascota es feliz cuando lo mimas? La ciencia revela cómo acariciar a un gato

Los gatos deben tomar la iniciativa al momento de las caricias, solo así serán perfectas para ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu mascota es feliz cuando lo mimas? La ciencia revela cómo acariciar a un gato
    Los gatos deben tomar la iniciativa al momento de las caricias, solo así serán perfectas para ellos.

    Debido a que los humanos tenemos una naturaleza táctil y sentimos una atracción hacia las mascotas, la ciencia ha intentado responder una gran pregunta para muchos dueños de animalitos: ¿Cómo acariciar a un gato sin sufrir ningún rasguño?

    Normalmente estos animales maulladores aman las caricias, pero muchas veces nos sorprenden cuando pasamos nuestras manos sobre su pelaje con una respuesta un poco más agresiva de la que esperamos

    Por eso la ciencia ha dedicado años a estudiar su conducta, especialmente porque a pesar de los gatos estén domesticados desde hace años, los felinos muestran un desajuste genético relativamente reducido, que hace que sus cerebros sigan estando programados para pensar como animales salvajes.

    Los gatos podrían elegir las caricias de las personas cercanas a ellos, antes que la comida. La interacción con las personas requiere de un periodo de adaptación, que debería comenzar entre las dos y siete semanas de vida, para evitar una personalidad más uraña.

    wapa.pe

    La relación de los gatos y sus dueños

    Según el portal ABC, los estudios consignan que la interacción entre animales y sus dueños está fuertemente influenciada por las características de los humanos.

    Sin embargo, existe una alta posibilidad de que los gatos reaccionen de manera tosca cuando reciben contacto físico no deseado, por lo que siempre se debería esperar que ellos tomen la iniciativa a la hora de darles cariño.

    Según la ciencia, para acariciar a un amigo maullador es más probable que el momento de ternura de un gato dure más si el peludito que solicita afecto de su dueño.

    wapa.pe

    Otro aspecto es comprender las reacciones de incomodidad que muestra un animal felino cuando está siendo mimado y las zonas donde se deben acariciar.

    Por lo general, los gatos disfrutan más que los toquen cerca de las zonas donde su ubican las glándulas faciales como la base de las orejas, cerca de la barbilla y las mejillas.

    Y aunque no lo creas, los gatunos no disfrutan de la misma forma las caricias en la zona abdominal, el lomo o la base de su cola.

    wapa.pe

    Wapa, ya lo sabes si tienes un gato y quieres darles demostraciones de amor, tiene que dar el peludito el primer paso. Si tu minino muestra indiferencia o reacciones incómodas como pelo erizados, parpadeo de ojos seguidos, cola violenta, plana las orejas o quiere escaparse será mejor que le des su espacio y te evites de posibles arañazos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu mascota es feliz cuando lo mimas? La ciencia revela cómo acariciar a un gato

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY