• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caninaton 4K busca recaudar fondos para esterilización de animales callejeros

Evento tiene como objetivo recaudar fondos para realizar mil esterilizaciones de animales domésticos abandonados en las calles Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caninaton 4K busca recaudar fondos para esterilización de animales callejeros
    Evento tiene como objetivo recaudar fondos para realizar mil esterilizaciones de animales domésticos abandonados en las calles

    Este 21 de julio se realizará la octava edición de la CANINATON 4K, evento deportivo y solidario que se realiza con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y alertar a nuestras autoridades de la sobrepoblación de perros y gatos que existe en las calles de nuestro país.

    Las inscripciones para participar en este evento ya están abiertas y pueden realizarse a través de las redes sociales de Asppa Perú-Oficial o al email asppaperu@gmail.com. El costo de inscripción es de 35 soles y recibirán un kit deportivo para la mascota que incluye Una pañoleta, Un sachet de alimento, Una botella de agua, Una revista, Un plato de comida y Un ticket para el sorteo con grandes premios.

    El punto de partida y llegada de la CANINATON 4K será en la cuadra 5 de la Av. Primavera en Surco. El día del evento se celebrará el “DIA INTERNACIONAL DEL PERRO” donde podremos encontrar una zona de buffet para las mascotas participantes, despistaje de salud sin costo, campaña de salud con servicios veterinarios, feria de mascotas y la bendición religiosa para todos los canes presentes. Además, se realizarán sesiones fotográficas que permitirán registrar el momento.

    wapa.pe

    La meta de la CANINATON 4K es llegar a los mil inscritos y con todo lo recaudado la ASPPA planifica realizar 1000 esterilizaciones de perros y gatos que viven en las calles, lo cual impedirá que nazcan aproximadamente 100 mil animales callejeros. 

    “Necesitamos que el tema de la sobrepoblación de animales en las calles sea declarado un problema de salud pública. En los últimos años hemos sido testigos de lamentables noticias de envenenamientos, crueldad y muertes de animales en todos los extractos sociales y ciudades del país. No se aplica la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal que se promulgó en el 2016” informó Ángela Sánchez, presidenta de la Asociación Peruana de Protección a los Animales – ASPPA, quien agradeció a la Municipalidad de Santiago de Surco por todo el apoyo brindado para la organización y producción del evento.

    wapa.pe

    La CANINATON 4K cuenta con el apoyo de empresas privadas e instituciones como Fundación Backus, Pedigree, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Universidad Científica del Sur, entre otros. Asimismo, cuenta con la participación de personajes públicos y autoridades como congresistas, abogados, deportistas, médicos y artistas amantes de los animales.

    Mostrando su lado más noble y el amor que tienen por los animales se suman a esta campaña solidaria el Dr. Veterinario Rodrigo Rondón, Miguel Sarria; campeón mundial de kickboxing, la Dra. Abogada Heidi Candela, las actrices Titi Plaza y Karla Medina.

    Para las personas que están pensando en adoptar una mascota, este evento es una gran oportunidad, ya que encontraremos con stands de albergues que brindarán en adopción a perros y gatos. Como si fuera poco, ellos irán a casa con un kit de comida, ropa, registro  y placa de identificación. Mayor información puedes visitar el Facebook: Asppa Perú-Oficial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Caninaton 4K busca recaudar fondos para esterilización de animales callejeros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY