• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los bozales para gatos son útiles o crueles? Te explicamos

Especialistas indican que los bozales para los gatos no deben ser necesarios, con una buena conducta el minino puede estar tranquilo en el veterinario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los bozales para gatos son útiles o crueles? Te explicamos
    Especialistas indican que los bozales para los gatos no deben ser necesarios, con una buena conducta el minino puede estar tranquilo en el veterinario.

    Los bozales de gatos se han puesto de moda, muchos dueños de mascotas prefieren colocar a sus animales peludos un protector de boca para evitar mordidas al momento de ir al veterinario.

    wapa.pe

    Los gatos son independientes, aunque muchos disfrutan cuando los acarician, ir más allá puede provocar que te arañen, al igual que puede suceder cuando pasa por consulta en el veterinario. Por ello, se han elaborado los bozales para cuidar a la mascota y a las personas involucradas en estas circunstancias señala el portal especializado en animales “Diario Veterinario”.

    La especialista en comportamiento animal de la Universidad de Keele, Jan Hoole, menciona que no todos los tapabocas son iguales.

     “La idea de que un gato que no vea está menos estresado es poco probable que sea cierta. De hecho, es probable que se asuste aún más la próxima vez que visite al veterinario”, resalta Hoole.

    wapa.pe

    Es recomendable verificar el tipo de bozal que se usará en el gato, ya que debemos tener cuidado con la respiración adecuada del minino. La experta señala que la importancia es preguntarse cuándo deben usarse estos dispositivos.

     “Para el tratamiento de emergencia, especialmente de gatos callejeros o salvajes que no están acostumbrados a ser manipulados, puede ser inevitable. Incluso para un minino que está acostumbrado a muchas situaciones diferentes y que se ha manejado mucho, puede haber ocasiones en que no pueda hacer frente a un examen o tratamiento invasivo, y puede ser necesario un bozal”, afirma.

    Sin embargo, la especialista se mostró preocupada por los bozales para gatos porque pueden convertirse en uso habitual para algunas personas cuyos mininos tienen problemas en el hogar, ya sea mordiendo o maullando.

    “Los bozales no están bajo control veterinario, cualquiera puede diseñarlas, venderlas, comprarlas y usarlas. Y si se usan mal, tienen el potencial de causar un sufrimiento considerable”, señala la profesional.

    wapa.pe

    Wapa, los gatitos deben conocer desde una corta edad a tantos estímulos inusuales como sea posible, de manera amable y sensible, antes de que alcancen la madurez. Incluso, desde pequeño puedes familiarizar al gatuno con su veterinario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los bozales para gatos son útiles o crueles? Te explicamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY