• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 Rinocerontes llegan a Ruanda desde Europa con el fin de preservar su especie

Los cinco rinocerontes negros del este llegados en avión desde la República Checa aterrizaron en Ruanda, país en el que se extinguieron hace doce años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 Rinocerontes llegan a Ruanda desde Europa con el fin de preservar su especie
    Los cinco rinocerontes negros del este llegados en avión desde la República Checa aterrizaron en Ruanda, país en el que se extinguieron hace doce años.

    Con la llegada de los cinco animales mamíferos aumenta a 25 el número total de este mamífero en el parque de Akagera, donde existían más de 50 rinocerontes en los años 70, pero en el 2007 lastimosamente desaparecieron a causa de la caza furtiva indiscriminada.

    wapa.pe

    “Los cinco rinocerontes son un gran logro para la agenda de conservación en Ruanda”, aseguró Belice Kariza, jefa de Turismo del Consejo de Desarrollo de Ruanda (RDB, en inglés); entidad detrás de este proyecto de repoblación.

    Los animales fueron transportados vía aérea en la madrugada del lunes pasado y fueron llevados al Parque Nacional de Akagera en África.

    Se trata del mayor traslado de rinocerontes europeos a África de la historia, tras un esfuerzo coordinado del RBD y tres zoológicos europeos -de la República Checa y Dinamarca- con el fin de fomentar la presencia de esta subespecie oriental, en serio riesgo de extinción.

    wapa.pe

    “Hoy en día, la caza furtiva es casi inexistente en nuestros cuatro parques nacionales, y confiamos en que estos rinocerontes prosperarán en su hábitat natural”, dijo el domingo ante los medios la directora general del RBD, Clare Akamanzi.

    En su vida pasada en el parque zoológico checo de Dvur Kralove, los cinco rinocerontes seleccionados aprendieron desde fines de 2018 a conocerse y adaptarse a una vida en común, e incluso a responder a sus nombres cuando los llamaban sus cuidadores. Estos enormes mamíferos fueron apodados como Jasiri, Jasmína, Manny, Olmoti y Mandela.

    wapa.pe

    Desde mayo del 2017, Ruanda lucha por repoblar su vida silvestre mediante el resurgimiento de los “Big 5”, los cinco animales son: león, elefante, búfalo, rinoceronte y leopardo, con el fin de hacer más atractivos sus parques ante el pujante turismo de safari.

    Cabe señalar, que Sudáfrica reubicó unos 18 ejemplares de rinocerontes negros orientales en el Parque Nacional de Akagera; área de sabana protegida gestionada desde 2010 por African Parks.

    Wapa, se calcula que a nivel mundial solo quedan unos 700 rinocerontes de esta subespecie en libertad, casi 600 de ellos localizados en Kenia y menos de un centenar en Tanzania.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 Rinocerontes llegan a Ruanda desde Europa con el fin de preservar su especie

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY