• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tranquila, no exageras! Superar la muerte de una mascota toma su tiempo

Los perros, gatos y otras mascotas han dejado de ser sólo mortales para convertirse en un integrante más de la familia, su amor incondicional es para toda la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Tranquila, no exageras! Superar la muerte de una mascota toma su tiempo
    Los perros, gatos y otras mascotas han dejado de ser sólo mortales para convertirse en un integrante más de la familia, su amor incondicional es para toda la vida.

    Los animales como los seres queridos no pueden acompañarnos toda la vida, ya que el promedio de existencia de los peluditos es entre 10 y 15 años. Si eres de los dueños de mascotas que ha pasado por la pérdida de un engreído de cuatro patitas, sé que es un dolor muy difícil de sobrellevar y superar la muerte es un proceso largo.

    wapa.pe

    Sin embargo, es posible que las personas que no tienen un animal de compañía en el hogar no comprendan del todo los sentimientos que se experimentan en esos duros momentos. Incluso pueden llegar a lanzar prejuicios y tildarte como una persona extremista.

    No sólo nuestra familia y verdaderos amigos nos comprenden, también la ciencia está de nuestro lado y lo explica la psicóloga Julia Axelrod, en una entrevista para Shared.

    wapa.pe

    “Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida”, explica la experta.

    wapa.pe

    Además, la compañía de nuestros animales domésticos hace que el cuerpo libere hormonas y sustancias químicas que nos hacen sentir vinculados a ellos. Por lo tanto, al morir también desaparece esa sensación de felicidad.

    wapa.pe

    Recuerda que no debemos apresurar el proceso del duelo y tomarnos el tiempo necesario para superar la pérdida. Así que, si tienes a alguien cercano que perdió a su angelito de cuatro patas, bríndale tu apoyo y compresión. Nuestra experiencia y amor ayuda a otras personas a curar ese vacío.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Tranquila, no exageras! Superar la muerte de una mascota toma su tiempo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY