• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El rinoceronte de Java se encuentra en peligro crítico de extinción

De las familias de rinocerontes, el mamífero de Java se encuentra en la lista de animales en extinción, la caza de estos animales es uno de losproblemas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El rinoceronte de Java se encuentra en peligro crítico de extinción
    De las familias de rinocerontes, el mamífero de Java se encuentra en la lista de animales en extinción, la caza de estos animales es uno de losproblemas.

    El rinoceronte es el tercer mamífero más grande del mundo, después del hipopótamo y del elefante. Es un animal herbívoro que habita diversas zonas del continente africano y asiático.

    Es un cuadrúpedo que prefiere salir en busca de su alimento durante la noche para protegerse del intenso calor del día. Actualmente, existen cinco especies de rinocerontes que se cuentan entre los animales en peligro de extinción.

    wapa.pe

    ¿Dónde viven los rinocerontes?

    El rinoceronte es uno de los animales terrestres más grandes del mundo. Los cinco tipos de rinocerótidos son: Indio, Blanco, Negro, Sumatra y Java.

    El mamífero grande blanco y el negro viven en África, mientras que el de Sumatra, el de la India y el de Java se ubican en el territorio asiático. En cuanto a su hábitat, prefieren vivir en áreas que presentan pastos de altura o zonas abiertas. En cualquiera de los dos casos, necesitan de lugares con abundante agua y vegetación para alimentarse.

    Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el rinoceronte indio se encuentra endeble y cuenta actualmente con una población de 3000 ejemplares, mientras que la familia del rinoceronte negro se encuentra en peligro crítico y cuenta con una población estimada de 5000 ejemplares.

    Consecutivamente, el rinocérido de Java también se encuentra en peligro crítico y se calcula que existen entre 46 y 66 miembros, siendo el primero en la lista de animales en peligro de extinción. En cuanto al rinoceronte blanco, es la especie clasificada como casi amenazada, se estima que hay una población de 20.000 ejemplares.

    wapa.pe

    ¿Por qué el rinoceronte de Java está en el peligro de extinción?

    En la lista roja se encuentra el rinoceronte de Java, clasificado como en peligro de animales de desaparición. Las principales amenazas de este gran mamífero son:

    1.- La caza para obtención de sus cuernos.

    2.- Debido a la pequeña población de animales, cualquier enfermedad representa una amenazada considerable para la supervivencia es estos ejemplares.

    3.- Especialistas sospechan que no hay mamíferos machos para la reproducción, ya que no han sido registrados en los territorios investigados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    El rinoceronte de Java se encuentra en peligro crítico de extinción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY