• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un hombre viaja con 174 animales en peligro de extinción metidos en una caja

Muchos comerciantes continúan vendiendo animalesen extinción, es el caso de un hombre, quien se transportaba con 174 especies enMedellín, Colombia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un hombre viaja con 174 animales en peligro de extinción metidos en una caja
    Muchos comerciantes continúan vendiendo animalesen extinción, es el caso de un hombre, quien se transportaba con 174 especies enMedellín, Colombia.

    En la terminal terrestre de Medellín, la policía Metropolitana detuvo a un señor que llevaba 174 especies de animales en cautiverio, entre iguanas y tortugas terrestres, metidas en una sola caja de cartón. Las condiciones de los animales eran “infrohumanas”, quien podría pagar hasta 108 meses de prisión y una penalidad por el mencionado caso.

    wapa.pe

    El hombre fue requerido por las jurisdicciones cuando cruzaba los torniquetes en una de las estaciones del metro de la localidad, que conecta con el terminal. Al inicio el sujeto se negó a mostrar el contenido de la caja ya que era evidente que algo malo estaba sucediendo, tampoco quiso mostrar sus documentos personales.

    Los agentes policiacos obligaron a entregar el cuadrado de cartón y al abrir se encontraron la sorpresa que había 39 tortugas morrocoy, 89 tortugas hicoteas y 46 iguanas, según afirmó el diario nacional "El Tiempo" el superior Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

    wapa.pe

    El señor de 47 años de edad, a quien se le conoce como “Splinter”. Fue capturado y deberá pagar por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, que contempla penas desde 48 horas hasta 108 meses de cárcel, más una multa de aproximadamente 35.000 salarios mínimos mensuales actuales.

    Los animales incautados quedaron bajo supervisión de las autoridades ambientales, quienes realizarán un chequeo médico a las especies para evaluar sus condiciones de salud, y ponerlos en estabilidad para llevarlos a su hábitat natural.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que en el país colombiano los animales más traficados son las tortugas, iguanas, sinsontes, loros y boas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un hombre viaja con 174 animales en peligro de extinción metidos en una caja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY