• https://wapa.pe/mascotas/1485710-gato-come-tierra-causas-conducta-cuidados-mascotas

¿Por qué mi gato come tierra? 5 Causas de su conducta

Los gatos poseen un paladar muy selectivo al momento de alimentarse, Si ves cambios en los hábitos alimentarios de tus mininos debes conocer las 5 causas principales.

Los gatos son mascotas ágiles e inteligentes, a veces cambian su conducta por problemas graves de salud que los aqueja. Si tu mascota comete el error de comer tierra, esta acción no es normal en las mascotas, podría causar problemas de salud si no lo llevas a un veterinario.

Cuando un amigo maullador come tierra puede entrar en contacto con otros elementos tóxicos, ácaros, excrementos, bacterias, incluso podría tragar vidrio. Además, la tierra puede ser una fuente de muchas enfermedades que tu mascota puede acarrear para sí mismo, los padecimientos más comunes por esta mala conducta son perforación intestinal, gastritis e inflamación estomacal menciona el portal “Experto animal”.

5 Causas porque los mininos comen arena o tierra

Existen muchas razones que pueden provocar la aparición de esta conducta, conoce las más comunes.

1.- Síndrome de pica

Este padecimiento de salud se caracteriza por el amigo maullador ingiere alimentos no comestibles como plásticos, madera, arenas o piedras. Debes consultar con un veterinario para corregir este comportamiento.

2.- Ansiedad o aburrimiento

Si tu animal no se siente cómodo en casa podría desarrollar estrés, el cuerpo del minino necesita estar equilibrado y como no lo consigue, empieza el hábito de comer arena o tierra por la tensión que siente.

3. Demanda de atención

Puede ingerir tierra para llamar tu atención, las mascotas también necesitan de afecto para no sentirse soledad.

4.- Parásitos intestinales

Muchos animales como los gatos se tragan tierra o plantas para inducir al vómito, posiblemente tu felino doméstico necesita una pronta desparasitación.

5.- Descubrimiento en cachorros

Es completamente normal cuando un gatito en sus primeros días comienza a explorar y empiece a comer tierra sin conocer que es algo malo para su salud, es tiempo de enseñarle nuevos hábitos.

Wapa, recuerda llevar a tu mascota a sus chequeos preventivos en el veterinario e invertir en las vacunas que necesita para una buena calidad de vida y salud. Las demostraciones de amor a nuestros animales peludos no sólo se les da con abrazos y besos, también preocupándonos por una vida saludable.

Te puede interesar

X