• https://wapa.pe/mascotas/1485560-juegos-caseros-entrenar-inteligencia-gato-cuidados-mascotas

4 Juegos caseros para entrenar la inteligencia de tu gato [VIDEO]

Los gatos son muy inteligentes y ágiles, que revelan un comportamiento curioso. Si quieres poner a tu minino en actividad, potencia su inteligencia con estos juegos.

Si tienes gatos en casa disfruta pasar tiempo con tus mascotas, los juegos interactivos como rascadores inteligentes, escondites son diseñados para estimular el cuerpito y mente de nuestros animales peludos.

gato juego de cartón

En la actualidad existen muchas formar para potenciar su inteligencia, puedes comprar en veterinarias o tiendas de mascotas algunos juegos didácticos, y si prefieres poner a prueba tu creatividad, te enseñamos 4 juegos caseros para tu gatuno gracias al portal especializado en mascotas “Experto animal”.

1.- Puzzle casero con caja de cartón para entrenar a tu gato

El cartón es muy fácil de conseguir y muy económico, se pude hacer refugios, escondites, laberintos y juegos de inteligencia para gatos domésticos. ¡Mira el video!

2.- Juegos con rollos de papel para mininos

Los rollos de papel higiénico nos sirven para hacer diversos juguetes reciclados para nuestros gatos, puedes realizar pirámides y esconder premios o croquetas para llamar su atención. 

3.- Jugar al escondite con tu gato

A los gatos realmente les encanta jugar al escondite, en especial si dedicas un buen tiempo para compartir con ellos, además es un estímulo mental muy práctico. Echa un vistazo a la grabación compartida en YouTube de esta dueña jugando con su gato, ¡muy tierno!

4.- Trilero para gatos

El trilero es uno de los clásicos juegos de inteligencia que pueden ser ejercidos con animales maulladores, a cualquier momento del día y sin salir del hogar. Para practicarlo con tu minino no necesitas contar con ningún juguete específico, solo deberás colocar algunas golosinas sanas.

Wapa, recuerda que jugar con tu gato ofrece muchos beneficios para su salud física, mental y emocional. Realizar actividad física también ayuda a fortalecer sus músculos y huesos de tu amigo maullador.

Te puede interesar

X