• https://wapa.pe/mascotas/1485492-pasas-son-malas-perros-cuidados-mascotas-salud-youtube

¿Son malas las pasas para los perros? Te contamos

Las pasas son unas frutas deshidratas que consumen las personas, y algunos les dan a sus perros sin imaginar que serían perjudicial para su salud

Algunos perros se han intoxicado por el consumo de uvas y pasas los últimos años. Los profesionales en la salud de los animales no logran identificar el mecanismo que sustenta las infecciones a las mascotas por pasas, incluso podría ser mortal para los canes.  Existe una minoría de perros que no logra enfermarse por el consumo de pasas, les resulta agradable a su paladar señala el portal “Alimentos saludables para mascotas por Mercola”.

perros pasas

Una grabación casera compartida en Youtube refleja este hecho al ver como un can está fascinado por comer pasas. ¡Echa un vistazo al video!

Insuficiencia renal por consumo de pasas

Según la revista Interdisciplinary Toxicology, el consumo de pasas o uvas puede causar insuficiencia renal en los perros, la cual puede ser letal si no se trata de inmediato con un veterinario.

perro echado

Los síntomas relacionados a la afección de los riñones de los canes, los cuales pueden aparecer entre 6 y 24 horas después del consumo excesivo de las pasas. Alguno de los signos que se presentan en los perros son:

1.- Vómito

2.- Letargo

3.- Dolor abdominal

4.- Deshidratación

5.- Debilidad

6.- Temblores

Si tienes un animal peludo en casa y observas algunos de estos malestares, consulta con un veterinario para su pronto diagnóstico y le brinde el tratamiento adecuado para su enfermedad. Si observa que el examen de orina del perro indica proteinuria, glucosuria, hematuria microscópica y cristaluria, puede tratarse de una intoxicación por pasas.

perro recostado

Cabe señalar, que no todos los perros presentan alguna señal de este mal, es probable que el animal haya comido pequeñas cantidades.

Wapa, no induzcas el vómito a tu mascota por nada del mundo, si presenta algunos síntomas es recomendable consultar con un especialista para cuidar la salud y bienestar de tu engreído.

Te puede interesar

X