• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cambiar adecuadamente la comida de tu gato?

Todos los días brindamos los alimentos a nuestros gatos. Si tienesdudas de cómo servir la comida, aprende la forma correcta de dar comestibles a tu mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo cambiar adecuadamente la comida de tu gato?
    Todos los días brindamos los alimentos a nuestros gatos. Si tienesdudas de cómo servir la comida, aprende la forma correcta de dar comestibles a tu mascota.

    Muchos dueños de gatos alimentan a sus mascotas todos los días. La rutina de servir alimentos parece fácil, sin embargo, lo ideal es hacer una transición gradual para evitar padecimientos digestivos de los animales.

    wapa.pe

    El sistema digestivo de los amigos maulladores tiene una flora intestinal sensible por lo que no darle el alimento correctamente podría ser perjudicial para la salud. Muchas veces la diarrea y otros malestares en los gatos se debe a una mala práctica en los cambios de las porciones de comida menciona el portal Mascota club del Perú.

    Los gatos son animales muy estresados ya que por naturaleza ellos perciben el estrés en casa. Si eres de las personas que se está mudando de domicilio es momento oportuno para mejorar la buena alimentación de tu mascota. Y si no estás haciendo estos cambios, debes mejorar con los siguientes consejos la nutrición de tu amigo de cuatro patas.

    wapa.pe

    Los cambios en la dieta deben ser progresivamente. Lo que debes hacer el primer o segundo día es colocar el alimento nuevo en la parte de abajo del recipiente y el comestible que quedó ponerlo en la parte superior. Cada día repite esta forma de servir la comida hasta que quede la ración nueva en la bandeja del gato. Esto quiere decir que el séptimo día, tu gatuno tendrá bocado fresco en el plato.

    Cabe mencionar que, la transición de los alimentos ayuda a los animales domésticos a ser más flexibles al recibir la mezcla de alimentos. Sin embargo, si realizas de forma radical los cambios de las porciones de comestible producirá posibles rechazos y enfermedades estomacales en los gatos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo cambiar adecuadamente la comida de tu gato?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY