• https://wapa.pe/mascotas/1469657-tazones-elevados-pros-contras

Los pros y contras del uso de los tazones elevados para perros grandes

En algún momento te habrás cuestionado si el bol que le estás comprando a tu perro es ideal para el agua y los alimentos. Conoce las ventajas y desventajas de los tazones elevados.

Algunos dueños de perros de raza grande han observado que los canes ejercen menos tensión en el cuello, espalda y pata cuando utilizan alimentadores elevados. Para eso, los tazones deben de ser de buena calidad como el acero inoxidable para que tenga mayor duración y con un soporte del mismo material que los sostiene a cierta altura del suelo.

tazon alto can

Además, los tazones altos ensucian menos el piso, ya que es probable que caigan dentro del soporte, según estudio de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Sin embargo, tu perro podría estar predispuesto a la inflamación, y en este caso el tazón de tu can debe estar al nivel del suelo para su comodidad.

tazon suelo perro

Tipos de tazones para mascotas

Los tazones más comunes son los de plásticos, puedes encontrar a bajos precios, pero son imposibles de desinfectar, aún más cuando se pelan por el uso. Pueden ocasionar problemas en la piel a raíz de bacterias que queden atrapados en el plástico. Se recomienda utilizar los recipientes de acero inoxidable, porcelana y vidrio. Son fáciles de lavar. El costo de estos tazones son más elevados pero duraderos, estos los puedes conseguir en veterinarias o supermercados.

tazon acero perro

Recuerda mantener el área de alimentos limpia para tener una mascota sana. Prevenir enfermedades para el bienestar del perro es la mejor forma de demostrarles nuestro amor.

Te puede interesar

X