• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mousse de algarrobina: ¡Sin horno! Un postre relleno de vitamina B, listo en minutos

Aprovecha la cuarentena y disfruta de un dulce repleto de nutrientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mousse de algarrobina: ¡Sin horno! Un postre relleno de vitamina B, listo en minutos
    Aprovecha la cuarentena y disfruta de un dulce repleto de nutrientes.

    Las vitaminas son nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y, en especial, del sistema inmune. Una de las más importantes es la vitamina B, un complejo formado por ocho variedades (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12) que desempeñan un rol clave frente al embate de infecciones como la COVID-19 y están presentes en diversos alimentos que deben formar parte de una dieta diaria balanceada.

    Entre ellos se encuentra el algarrobo, reconocido por su poderosa vitamina B, que participa en procesos tan importantes como la formación de los glóbulos rojos, la reproducción celular en general o el metabolismo de los aminoácidos que permiten el buen desarrollo muscular y del sistema nervioso.

    ¿Qué beneficios tiene el algarrobo?

    De sabor dulce y con mucho valor nutricional, el fruto del algarrobo es rico en vitamina B (B1, B2, B3, B6, y B9), fibra, glucosa, fructosa y sacarosa. Posee carbohidratos, proteínas, vitaminas C y E, minerales y potasio. También brinda carotenoides, magnesio, hierro, calcio, zinc, yodo, selenio, ácidos grasos, proteína vegetal, hierro.

    wapa.pe

    Estas propiedades equilibran el pH de la sangre, y al ser un alimento energético también beneficia el funcionamiento del sistema inmune. Este alimento debe ser consumido especialmente en etapas de desarrollo, embarazo y lactancia; así como para quienes realizan deporte o exigencias mentales. 

    wapa.pe

    (Foto/Pinterest)

    Aprovecha todos estas propiedades alimenticias a través de un exquisito mousse. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes

    1 taza leche condensada 

    2 1/2 taza crema de leche 

    3/4 taza yogurt natural

    1 1/2 cucharada colapez en polvo

    2 cucharada algarrobina

    Preparación

    1. Lo primero que vamos a hacer es licuar el yogurt y la algarrobina con la leche condensada por unos segundos y poner en un recipiente.

    2. Bate a punto chantilly la crema de leche. Luego, Con una espátula y de forma envolvente, juntar la crema de leche con lo licuado anteriormente. Añadir a la preparación el colapez hidratado e integrar.

    3. Verter sobre los moldes y refrigerar por 3 horas aproximadamente.

    4. Puedes utilizar vasitos de acrílico de 6 oz o copas de vidrio que tengamos en casa.

    Cómo preparar cóctel de algarrobina

    Mira el vídeo y aprende a preparar otra receta exquisita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mousse de algarrobina: ¡Sin horno! Un postre relleno de vitamina B, listo en minutos

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY