Asistente de Google te responde todo sobre Santa Rosa de Lima

Solo debes hablar diciendo "OK Google, ¿quién es Santa Rosa de Lima?”

Este 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima y el Asistente de Google se prepara para acompañar a los peruanos en esta festividad y puedan preguntarle cosas relacionadas con la religiosa limeña, brindando una alternativa para conmemorar esta fecha en casa y acompañado de la familia.

¿Cómo funciona? 

Desde tu dispositivo móvil (ya sea con sistema Android o iOS) y dando clic sostenido al botón de inicio o desde un Google Home Mini, simplemente alza la voz y habla diciendo: "OK Google, ¿quién es Santa Rosa de Lima?” y deja que el Asistente te brinde un pequeño resumen de la historia de la primera santa de las Américas.

(Foto/ANDINA)

Para seguir aprendiendo más de Santa Rosa, estas son algunas preguntas que puedes hacerle al Asistente de Google sobre el Día de Santa Rosa:

¿Cuándo nació Santa Rosa?

¿Cuál era el verdadero nombre de Santa Rosa?

¿Por qué la llamaron Rosa?

¿Quiénes son los padres de Santa Rosa?

¿Quién fue Gaspar Flores?

¿Quién fue María de Oliva y Herrera?

¿Cuándo se casó Gaspar Flores con María de Oliva?

¿Dónde vivió Santa Rosa cuando tenía 12 años?

¿Cuántos años tenía Santa Rosa cuando murió?

¿De qué murió Santa Rosa?

¿Cómo fue el milagro de los mosquitos?

¿Cómo fue el milagro del viejo árbol de limón?

¿Cómo fue el milagro de Santa Rosa en Filipinas?

¿Qué hizo Santa Rosa en 1615?

¿Qué obras hizo Santa Rosa de Lima?

¿Dónde se encuentran los restos de Santa Rosa?

¿Qué construyó Santa Rosa en su casa de Lima?

¿Ya probaste el Asistente de Google?

El Asistente de Google ayuda a las personas a realizar tareas cotidianas a través de Inteligencia Artificial. Incorpora toda la tecnología de Google y años de investigación para acompañar a las personas en su vida cotidiana. Está presente en teléfonos Android y iOS, y permite interactuar con Google tanto a través de texto, imágenes o la voz.

¿Cómo se activa? 

Tan solo diciendo “Ok, Google”, el sistema estará listo para ayudarte estés donde estés, incluso en ambientes ruidoso o con bajo volumen porque es capaz de reconocer la voz y el lenguaje utilizado por el usuario de manera natural. 

También puedes abrirlo manteniendo presionado el botón de inicio de tu dispositivo.

¿Cómo configurarlo? 

Como en todos los productos de Google, las personas tienen el control y pueden elegir en el Asistente qué información compartir con él y con terceros.  

Ingresando a "Mi actividad", en el menú de configuración, se puede ver toda la actividad del usuario que el Asistente ha registrado, pudiendo eliminarla o mantenerla guardada. Una vez configurada, Google utiliza la información habilitada para brindar experiencias más personalizadas y útiles. 

Por ejemplo, la lista de contactos para poder realizar llamadas, la ubicación para brindarte respuestas eficientes, el calendario para poder hacer recordatorios y acceso a aplicaciones diversas como YouTube para reproducir música.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS