¡Postre express! Aprende a preparar un exquisito tiramusú de café al toque [VIDEO]

No necesitas de grandes utensilios de cocina ni rebuscados ingredientes para consentir el paladar. ¡Mira esta receta con galletas oreo súper fácil! 

En el mundo, un sinónimo de gastronomía exquisita es nuestro Perú. Postres, platos de fondo, snacks y, cómo no, nuestras bebidas.

En este último apartado, el café es uno de los abanderados. Este 28 de agosto estaremos festejando, un año más, el día del café peruano y para ello, Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab, nos comparte una receta sencilla para preparar un deliciosos postre y celebrar esta fecha especial.

Ingredientes

3 paquetes de galletas oreo (trituradas)

2 láminas de gelatina

3 cdas de expresso

1 cda ron

1 taza de azúcar blanca

2/3 taza de cocoa

2 cdtas esencia de vainilla

Crema:

1 taza de crema de leche

1 taza de mascarpone o queso crema

4 cdas azúcar en polvo

¿Cómo preparar tiramisú de café?

Mousse: En un bowl, añadir la crema de leche y el azúcar, batir a nivel medio hasta llegar a un punto más espeso que el yogurt. En un recipiente aparte, agregar la colapez previamente hidratada con un poco de agua hervida y calentada en el microondas. Luego, en un pequeño bowl añadir el expreso, el ron, colapez, y esencia de vainilla, verter la mezcla a la crema de leche con azúcar ya batida de manera envolvente y suave, agregar la cocoa para que el mouse quede listo.

Crema: En un bowl añadir el queso crema, batir a mano para soltarlo un poco y agregar el azúcar, mezclarlo a mano hasta tener una crema consistente.

En una copa agregar los oreos trituradas, en una manga colocar el mousse y rellenar la copa, luego añadir un poco de la crema encima y proceder agregando otra capa de mousse y una capa más de queso. Finalmente, colocarlo a refrigerar 30 minutos, al sacarlo decorar con la galleta de oreo y está listo para servir.

¿Cómo hacer tiramisú de oreo y café fácil?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar esta deliciosa receta.

Te puede interesar

SÍGUENOS