¿Antojos de un snack? 4 piqueos saludables que puedes hacer con queso [VIDEO]

Deliciosos snacks caseros para saciar nuestros antojos de media tarde o para compartir en familia.

Ahora que permanecemos más tiempo en casa, estamos buscando constantemente nuevos snacks caseros para saciar nuestros antojos de media tarde o para compartir en familia, y para muchos, el queso es un gran aliado.

¿Qué propiedades tiene el queso?

Este derivado lácteo es un alimento muy nutritivo, pero su consumo debe ser moderado y según los requerimientos de cada persona.

(Foto/elespanol)

La ventaja de consumirlo es que conserva casi en su totalidad los nutrientes que posee la leche, tales como la proteína, el calcio, las sales, la grasa y las vitaminas liposolubles como la A y la D.

Recetas de piqueos con queso

A continuación, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte algunos snacks fáciles y saludables con queso para nuestras tardes de antojos.

Brochetas de mozzarella, tomates cherry y albahaca

En palitos para brochetas insertar de forma alternada tomates cherry, hojitas de albahaca bien lavadas y láminas de queso mozzarella light. Repetir 2 o 3 veces dependiendo del largo del palito Este snack es práctico, sumamente fresco y agradable al paladar.

Dip de queso crema light

Para este dip solo necesitas mezclar en un pote mediano queso crema light, sal, finas hierbas y una pizca de cúrcuma. Este dip es ideal para acompañar palitos de verduras (zanahoria, apio, betarraga, etc) o chips de vegetales.

Rollitos de zucchini con queso y perejil

Cortar el zucchini, o zapallito italiano, a lo largo en láminas delgadas. Se puede usar un pelapapas para tener láminas consistentes fácilmente. Por otro lado, cortar queso fresco bajo en grasa en forma rectangular, lavar y secar hojas de perejil. Colocar las láminas de zuchcini, luego agregar encima el queso junto con las hojitas de perejil y enrollar. Finalmente, usa un mondadientes para cerrar el rollito y queda un snack listo para servir.

Cheesecake relámpago

Para este snack solo requieres galletas integrales para la base del cheesecake (o mini tortillas de avena hechas en casa), queso cottage y mermelada de dieta del sabor de tu preferencia. Coloca las galletas, luego el queso cottage mezclado con la mermelada y ¡listo!

Piqueos fáciles de hacer

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende seis snacks deliciosos muy sencillos de preparar.

Te puede interesar