Cuatro métodos de pago para evitar la covid-19 en tu negocio o emprendimiento

La tecnología está jugando un rol esencial para innovar y aplicar acciones que antes no habían considerado, sobre todo, en sus métodos de pago.

La nueva normalidad que estamos viviendo nos está llevando a implementar medidas de seguridad para reducir la curva de contagios del nuevo coronavirus. Esto también aplica para los negocios o emprendimientos.

La tecnología está jugando un rol esencial para innovar y aplicar acciones que antes no habían considerado, sobre todo, en sus métodos de pago. Este punto es decisivo para que una persona concrete una compra.

(Foto/ANDINA)

Emplear diferentes alternativas de pago les permite reducir el manejo o uso de dinero físico a cero. Esto también los ayuda a bancarizarse y agilizar la compra.

Por ello, Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico - Emprende UP, comparte cuatro métodos de pago que puedes emplear para tu negocio o emprendimiento.

1) Crea una cuenta bancaria del emprendimiento

Apertura una cuenta a nombre del negocio así, le das seguridad a la persona que va a transferirte un determinado monto.

Recuerda que antes de crear tu cuenta bancaria, revisa las opciones que aporten rentabilidad a tu dinero, te ofrezcan servicios de banca privada y te permitan, en el corto plazo, obtener un acceso a crédito. 

2) Realiza pagos a través de aplicaciones

La gran ventaja de emplear este método es que las personas pueden hacer transferencias usando solo el número de celular o escaneando tu código QR.

(Foto/Reuters)

De esta manera, los pagos se hacen al momento y puedes verificarlo al instante. Algunas opciones son Yape, Lukita o Plin. Lo bueno es que los pagos son libres de comisión para tu negocio. 

3) Implementa pagos con POS 

Con solo una tarjeta de crédito o débito puedes hacer que tus consumidores o usuarios puedan pagar sin problema y de una manera segura. Además, tus ventas pueden incrementar hasta en un 20% porque no te limitas al pago en efectivo. 

Recuerda que también puedes llevar un mejor control de los ingresos de tu negocio.

4) Pasarela de pagos

Si tienes una página web, entonces esta opción no debe faltar. Esto te permite tener tu propio carrito de compras y realizar el pago con tarjeta de débito o crédito. De esta manera, le das seguridad y alternativas de pago a tu cliente final.

Desde que inició la cuarentena, muchos negocios han tenido que migrar al ámbito digital y esta opción, es vital si lo quieres es seguir gestionando ventas a través de Internet. 

Fuente: ANDINA

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