¿Necesitas reinventarte? 6 libros que todo emprendedor debe leer en tiempos de crisis

Toda crisis puede convertirse en una oportunidad, por ello, te recomendamos seis libros para triunfar a pesar de la pandemia por coronavirus.

La pandemia por coronavirus ha llevado a muchas personas a replantearse nuevos horizontes laborales y de negocios.

Sin embargo, es importante considerar que toda crisis puede convertirse en una maravillosa oportunidad.

(Foto/Freddie Marriage vía Unsplash)

El desempleo o la situación de incertidumbre pueden ser desalentadoras. Pero no olvidemos que grandes empresas encontraron en las crisis el impulso para convertirse en ejemplos de éxito: Airbnb, Netflix, Microsoft o Fedex, son solo algunos ejemplos.

¿Cuál es el mejor libro para emprendedores?

Por ello, les recomendamos seis libros para triunfar a pesar de la situación económica generada por la covid-19 que le darán una mejor perspectiva para aventurarse en alguna inversión o negocio o para reflotar su empresa.

1.- Mentalidad Estratégica (Carlos Niezen)

Ya tienes una empresa o una idea de negocio, pero quieres hacerla despegar. Carlos Niezen, asesor de empresas en diferentes países (ha asesorado a firmas como Coca Cola, Mi Banco, Alicorp y Oxxo) nos cuenta de manera ágil y sencilla las estrategias necesarias para lograr el crecimiento de las empresas de diferentes rubros.
Editorial Paidós. Precio: S/. 59.00

2.- El método Lean Start Up (Eric Ries)

Un sistema para crear empresa enfocados en las necesidades del cliente. Si cuentas con su retroalimentación constante, podrás ir modificando el producto o servicio hasta desarrollar la versión final.

Este método, creado por Steve Blank, emprendedor y mentor del Silicon Valley fue perfeccionado por Eric Ries, alumno de Blank y autor de este libro, para ser aplicado a cualquier nuevo proyecto. 
Editorial DEUSTO. Precio: S/.79.00

3.- Pequeñas ideas, grandes fortunas (Joel Tillinghast)

Si uno quiere invertir y parte con una información engañosa o incompleta está destinado a fracasar. Este libro, escrito por un veterano en los fondos de inversión explica cómo evitar los errores más comunes, siguiendo una serie de reglas básicas. Así, podremos plantearnos las preguntas indicadas antes de tomar una decisión a la hora de invertir. 
Editorial Península. Precio: S/.115.00

4.- ¿Y si hacemos dinero? (Walter Eyzaguirre)

Nadie nos enseña a manejar nuestro dinero. Por eso, Eyzaguirre plantea una ruta para manejar nuestras finanzas personales sin morir en el intento de terminar de pagar todas nuestras deudas.

Si te has preguntado por qué nunca llegas a fin de mes este es el libro para ti.  Aprenderás cuando es mejor ahorrar o pedir un crédito o como usar mejor tu tarjeta de crédito y poder ahorrar sin dejar de disfrutar de la vida. 
Editorial Paidos.  Precio: S/.59.00

5-. Opción B (Sheryl Sandberg)

La directora de operaciones de Facebook y autor del best seller Vamos a Adelante, creyó luego de la muerte de su marido que ella ni sus hijos volverían a ser felices. OpciónB cuenta la experiencia de Sheryl junto a las reveladoras investigaciones de su amigo el psicólogo Adam Grant, sobre como hallar fuerzas cuando enfrentamos la adversidad.  Editorial Conecta. Precio: S/.34.30.

6. Los 7 hábitos de la gente realmente efectiva (Stephen R. Covey)

Los hábitos son factores muy poderosos y determinan en gran parte nuestras vidas. Pero, así como los hábitos pueden romperse y olvidarse, también pueden aprenderse en cualquier momento de nuestra vida.  

Este libro nos enseña hábitos como la proactividad, a poner primero lo primero, a comenzar algo con un fin en mente, a sinergizar y otros hábitos que nos ayudarán a conseguir el éxito en cualquier proyecto o empresa que tengamos en la mira. 
Editorial Booket. Precio: S/.49.00

Te puede interesar

SÍGUENOS