Mazamorra de quinua con durazno: deliciosa, nutritiva y rápida de preparar [VIDEO]

¡Receta premium! Uno de los cereales andinos más recomendados por los nutricionistas es la quinua.

Gracias a sus grandes propiedades alimenticias y sabor neutro se pueden preparar numerosos platillos dulces y salados como un rico zambito de quinua, quinua atamalada con lomito o un clásico ponche de quinua carretillero. ¡Es uno de los cereales andinos más recomendados por los nutricionistas es la quinua!

En esta ocasión queremos compartirte una receta enfocada en los más pequeñines de la casa: los bebés.

(Foto/parabebes)

Sin embargo, con algunas ligeras variaciones podrás preparar de la misma receta un sabroso dulce para toda la familia muy fácil y rápido. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes

Dos puñados de quinua lavada

5 duraznos lavados y picados sin semilla.

Azúcar opcional (edulcorante de tu preferencia)

¿Cómo preparar mazamorra de quinua con fruta?

1. Lavar bien la quinua y poner a hervir en una ollita (puedes botar el primer hervor de agua ya que algunas veces suele amargar un poco, aunque no es necesario).

2. Volver a hervir la quinua y agregarle a la ollita  5 duraznos lavados, picados y sin semilla. Es importante escoger duraznos dulces ya que las recetas para bebés no incluyen azúcar ni edulcorantes.

3. Una vez que la quinua se cocinó, es decir, cuando los aros se abran, procederemos a licuar o triturar con el el procesador de alimentos hasta que obtengas el punto de mazamorra.

4. Puedes añadir de manera opcional una cucharada de maicena o chuño diluido en agua fría. Verter en modo hilo y mezclar hasta obtener una consistencia más espesa.

5. Servir y esperar a que entibie. ¡Disfruta!

Dato: Si añades a la misma receta más agua, membrillo, unos trocitos de piña golden y un poco de azúcar obtendrás un delicioso batido o jugo de quinua ideal para tus desayunos nutritivos.

¿Cómo hacer papillas caseras para bebés?

Si te quedaste con ganas de más recetas, mira este vídeo y aprende 9 sabrosas maneras de consentir a tus hijos.

Te puede interesar