Hamburguesas caseras de quinua y lentejas: económicas, sabrosas y poderosas [VIDEO]

Más nutritiva, accesibles y deliciosas que las de carne: hamburguesas de lentejas y quinua.

Los tradicionales lunes de lentejas en tiempos de coronavirus incrementa su necesidad al enfrentarse a tiempos fríos y la nueva enfermedad, más allá de una kábala. 

Sin encontrar una cura, los nutricionistas y especialistas en salud recomiendan incluir cereales andinos en el desayuno, como parte de una alimentación balanceada y rica en nutrientes para fortalecer nuestro organismo.

En ese sentido, es importante señalar que los expertos hacen hincapié en este cereal gracias al costo agradable con todos los bolsillos. 

¿Qué propiedades tiene la quinua?

La nutricionista Barbara Lewin menciona que en 8 gramos de quinua puedes obtener el doble de proteínas que otros alimentos de su mismo origen.

Además, gracias a su contenido en fibra beneficia el control de colesterol en la sangre de nuestro organismo lo que significa que puede prevenir problemas cardiovasculares.

(Foto/Pinterest)

Por otro lado, este cereal es reconocido por sus aportes a la disminución de la anemia, por lo que no dudes en buscar todas las formas de comer este delicioso cereal. 

¿Qué beneficios tienen las lentejas?

Obtenemos de este plato gran cantidad de hidratos de carbono, y gracias sobre todo a las lentejas también obtenemos gran cantidad de proteína vegetal de buena calidad.

Se trata de un plato muy pobre en lípidos o grasas y rico en zinc, selenio, fósforo, potasio, hierro, vitaminas del grupo B y ácido fólico.

(Foto/es.wikihow)

Sin duda, dos ingredientes modestos con propiedades invaluables. Aprovecha todos estos nutrientes y más consumiendo estas sabrosas hamburguesas. ¡Los chicos querrán repetir!

Ingredientes

1 taza de lentejas cocidas

1 taza de quinua cocida

2 huevos

2 cucharadas de harina de arroz

Orégano c/n

Ajo en polvo c/n

Pimienta negra molida c/n

Sal c/n

Perejil fresco c/n

Elaboración paso a paso

Coloca una taza de quinua y una taza de lentejas en un recipiente.

Rompe y bate los huevos junto con el orégano, la sal, la pimienta negra molida, el perejil fresco picado y el ajo en polvo al gusto. Si deseas puedes usar provenzal (ajo y perejil deshidratados), comino y ciboulette.

Agrega esta mezcla al recipiente e incorpora la harina de arroz. En caso de no tener esta harina, puedes usar harina de maíz, harina común, harina de tapioca, etcétera.

Remueve con ayuda de una cuchara y forma las hamburguesas de lentejas y quinua con tus manos.

Colócalas en una fuente y hornea hasta que se afirmen a 180º C.

Una vez listas las hamburguesas caseras, retíralas y colócalas entre panes, o bien, acompaña con una deliciosa ensalada.

Recuerda que si le agregas pan y otros ingredientes como queso, jamón y aderezos, estarás sumándole más calorías.

Por ello, puedes acompañar con un pan casero de avena o unas ricas ensaladas cocidas.

¿Cómo preparar hamburguesas de lentejas y quinua?

Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas a preparar paso a paso esta receta casera.

Te puede interesar

SÍGUENOS