• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Día del mojito’: cuatro recetas para prepararlo sin ron

Este tradicional cóctel no sólo se puede hacer con ron. ¡Anímate a prepararlos este fin de semana! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Día del mojito’: cuatro recetas para prepararlo sin ron
    Este tradicional cóctel no sólo se puede hacer con ron. ¡Anímate a prepararlos este fin de semana!

    Cada 11 de julio celebramos el Día del Mojito, un cóctel clásico, fresco y delicioso que se ha posicionado como uno de los favoritos en cada uno de los bares del Perú y del mundo.

    Sus orígenes se remontan al siglo XVI y a Richard Drake, primo hermano del célebre Sir Francis Drake y compañero de navegación y aventuras de este último en sus viajes de exploración por los mares caribeños.

    Según cuenta la leyenda Richard Drake fue el creador de esta mezcla con ingredientes que fue encontrando en sus viajes como el azúcar de las plantaciones, la menta o hierba buena que crecía cerca de estas y limones de la zona.

    Popular y tradicionalmente preparado a base de ron, también encontramos alternativas con tequila, gin o vodka.

    Mojito clásico

    Al hablar de ron es imposible no pensar en un mojito y, viceversa. Uno de los cócteles clásicos más populares y queridos del mundo, combinado con el suave sabor del ron Zacapa Ámbar para dar con la perfecta combinación para un delicioso mojito.

    - 45ml ron

    - 20 ml jugo de limón

    - 2 cucharadas de azúcar mascabado

    - 10 hojas de menta

    - Hielo

    Preparación:

    En un vaso poner las hojas de hierbabuena con el azúcar mascabado y macerar. Agregar el resto de los ingredientes, hielo hasta el borde y revolver.

    wapa.pe

    Tequila Mojito

    México se encuentra con Cuba en este giro en el clásico mojito con tequila en lugar de ron, una adición audaz a la menta, lima, azúcar y refrescos.

    - 45 ml tequila

    - 100 ml soda

    - 8 hojas de menta

    - 1 cucharada de azúcar

    - 1 cucharada de jugo de limón

    Preparación:

    Llenar un vaso hasta la mitad con hielo. Triturar hojas de menta con la parte trasera de una cuchara. Añadir azúcar, jugo de limón y tequila. Llenar con hielo hasta arriba y club soda helada. Mezclar bien. Decorar con hojas de menta.

    wapa.pe

    Gin Mojito

    Una versión basada en ginebra del clásico Mojito, que cambia el ron por Tanqueray London Dry Gin y manzana en lugar de menta por una sutil versión del gran cóctel.

    - 45 ml Tanqueray

    - 7 hojas de menta

    - 2 rodajas de limón

    - 25ml almíbar simple

    - 50ml jugo de manzana

    Preparación

    Aplaudir las hojas de menta en tu mano para que liberen sus aromas y ubicarlas en el fondo del vaso. Cortar el limón y añadirlo al vaso junto con el almíbar. Llenar el vaso hielo, añadir jugo de manzana, el gin e integrar la mezcla. Decorar con hojas de menta.

    Vodka Mojito

    Una reversión del clásico mojito reemplazando el ron por vodka

    - 45 ml Smirnoff Vodka

    - 20 ml jugo de limón

    - 20 ml jarabe de goma

    - 12 hojas de menta

    - 60 ml agua con gas

    Preparación

    En un vaso alto añadir jugo de limón, 30ml de agua con gas y jarabe de goma. Romper las hojas de menta en el vaso. Añada hielo picado hasta llenar tres cuartos del vaso. Añadir vodka y otros 30ml de agua con gas. Mezclar bien. Llenar con más hielo picado. Decorar con una rama fresca de menta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Día del mojito’: cuatro recetas para prepararlo sin ron

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY