¿Conoces la importancia de los vegetales rojos y cómo incluirlos en tu dieta diaria?
Únete al canal de Whatsapp de WapaIncluir verduras de diferentes colores en las comidas hace que nuestra alimentación sea más saludable y balanceada.
¿Qué propiedades tienen los vegetales rojos?
En el caso de los vegetales rojos, estos cumplen un rol importante para la prevención de enfermedades: por su alto contenido de antioxidantes, pueden ayudar a prevenir patologías cardiovasculares, cáncer y algunos problemas de memoria.

(Foto/salud180)
Los vegetales rojos son ricos en vitaminas A, B9 y C, y en minerales como potasio y selenio, los cuales favorecen al fortalecimiento del sistema inmunológico.

(Foto/es.123rf)
Por tales razones la nutricionista Talía Pinto, miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda diferentes opciones para incluir los vegetales rojos en diferentes preparaciones y aprovecharlos al máximo.
Mermelada de tomate
Para hacer esta mermelada casera se debe hacer unos pequeños cortes en el tomate y cocinarlos en agua hirviente por medio minuto. Retirar del agua, sumergirlos en agua fría un minuto, pelarlos y cortarlos.
En una olla, mezclar la pulpa del tomate con panela y zumo de limón a fuego lento hasta que espese. Tendrás una rica mermelada para acompañar tus desayunos.
Arroz de beterraga
Lavar bien el arroz integral. En una olla cocinar ajo y cebolla por unos minutos e incorporar la beterraga picada en cubos pequeños y dejamos dorar.
Agregar el arroz integral limpio, el agua y sal al gusto. Esperar que se cocine el arroz. ¡Listo!
Tendrás una versión diferente de arroz para los niños. Puedes utilizarlo para acompañar pescado a la plancha.
Rocoto relleno saludable
Corta la parte superior de un rocoto, remueve todas las venas y pepas internas y lávalo muy bien.
Para el relleno, en una sartén puedes aderezar atún o pavo deshilachado con cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto. Luego añade trozos de queso fresco y agrega el relleno al rocoto.
Agrega encima un poco de queso mozzarella light y lleva al horno hasta que gratine. Esta receta también va bien con pimiento.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Cómo mantener tus defensas altas en el invierno? 8 superalimentos que no te pueden faltar

MÁS INFORMACIÓN: 1 de cada 10 personas contraen enfermedades de transmisión alimentaria ¿Cómo evitarlo?
Jugo de beterraga y naranja
Licuar la beterraga en trozos con zumo de naranja hasta cubrir y agregar un poco de miel. Cuando todos los ingredientes ya estén bien integrados, colar y servir. Si deseas, puedes añadir zanahoria para un resultado aún más nutritivo.
Ensalada de rábanos y queso fresco
Prepara un aliño con aceite de oliva extra virgen, vinagre, miel y trocitos de cebolla. Luego corta el rabanito en láminas delgadas y coloca en un plato sobre el queso fresco en trozos (quedará como una colina). Finalmente añade la vinagreta de miel y ¡disfruta! Para decorar puedes agregar unas hojitas de albaca.