¿Cómo hacer un cremoso flan de queso en microondas en 15 minutos? [VIDEO]

Un postre casi instantáneo. Te compartimos la deliciosa receta del flan de queso perfecta para acompañar una merienda sabrosa.

Durante la cuarentena hemos incursionado en ese lado culinario que teníamos escondido. Sin embargo, dada la situación existen diferentes circunstancias por las que atravesamos en que no contamos con ciertos utensilios de cocina, como la pieza clave de la repostería: el horno.

Sin embargo, existe una opción bastante práctica para solucionar ese inconveniente, ¡utilizar el horno microondas!

(Foto/laylita)

El flan es uno de los postres preferidos por grandes y chicos, por ello, en las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar este delicioso dulce, sin horno. ¡Toma nota!

Ingredientes para preparar un flan de queso 

200 gr de queso crema o para untar.

370 gr de leche condensada.

500 ml de leche.

4 huevos.

4 cucharadas de caramelo líquido.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Ralladura de limón. 

¿Cómo preparar flan de queso en microondas? 

Lo primero que vamos a hacer es verter los huevos y el queso en un recipiente. Batir vigorosamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Incorpora la leche condensada, la leche líquida, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes se integren. 

Añade el caramelo en el molde y espárcelo con suaves movimientos para cubrir todo el fondo. Una vez dispuesto el caramelo, agrega la mezcla y lleva al microondas por 15 minutos a máxima potencia. 

Transcurrido el tiempo fíjate que el centro del flan esté cuajado, de lo contrario cocínalo por 5 minutos o más. Una vez listo el flan de queso sácalo del microondas y déjalo enfriar antes de desmoldar. ¡Listo!

(Foto/mui.today)

¿Cómo hacer caramelo?

Derrite azúcar en una sartén y mueve constantemente hasta obtener caramelo, Luego baña los moldes.

¿Cómo hacer flan en microondas?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograr esta deliciosa receta. 

Te puede interesar

SÍGUENOS