• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No paran! Conferencias virtuales sobre Gestión del Patrimonio Cultural continuarán

Valiosa información permitirá a colectivos, adaptar sus estrategias para la defensa y difusión del patrimonio cultural, al contexto de la pandemia por covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No paran! Conferencias virtuales sobre Gestión del Patrimonio Cultural continuarán
    Valiosa información permitirá a colectivos, adaptar sus estrategias para la defensa y difusión del patrimonio cultural, al contexto de la pandemia por covid-19.

    Continúa el ciclo de conferencias virtuales Gestión del Patrimonio e Innovación en tiempos del covid-19, organizado por el Ministerio de Cultura, y dirigido principalmente a organizaciones culturales que protegen el patrimonio cultural.

    Los tres próximos encuentros virtuales de mayo, participarán renombrados especialistas –dos de ellos internacionales- quienes compartirán valiosa información que permitirá a dichos colectivos, adaptar sus estrategias para la defensa y difusión del patrimonio cultural, al presente contexto de la pandemia que aqueja al Perú y al mundo.

    wapa.pe

    Este sábado 23, a las 17:00 horas, es el turno de Carlos del Águila Chávez, con el tema El regreso a lo esencial en temas de pandemia: museos y espacios museales. 

    Del Águila es Magister en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; ha sido Director de importantes museos nacionales de arqueología e historia, y autor de numerosos artículos sobre arqueología peruana. 

    Actualmente es docente de Patrimonio Cultural en la Universidad San Ignacio de Loyola, y director del Centro Cultural de Petroperú.

    Finalmente, el jueves 28, a las 11:00 horas, expondrá desde España Manuel Miró, el tema Retos de la Gestión del Patrimonio cultural en el contexto de la pandemia. 

    Miró es Licenciado en Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad de Barcelona; especialista en Gestión e Interpretación del Patrimonio; consultor internacional en patrimonio y turismo cultural, así como docente en esta especialidad en diversas universidades españolas.

    El Ministerio de Cultura invita a las agrupaciones culturales que despliegan esfuerzos en la defensa y promoción de nuestro patrimonio, a tomar parte en estas tres importantes citas con el conocimiento y la innovación, que son organizadas por la Dirección de Participación Ciudadana, órgano de línea de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura. 

    Informes e inscripciones al correo patrimonioyciudadania@cultura.gob.pe.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No paran! Conferencias virtuales sobre Gestión del Patrimonio Cultural continuarán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY