Cuarentena: ¡No te hagas líos! ¿Cómo preparar leche asada sin moldes de pírex?
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Los mejores tips de cocina y secretitos culinarios para cumplir ese antojo en cuarentena.
¿Te provoca una deliciosa leche asada, pero, no tienes moldes de pírex?, ¿te has roto la cabeza pensando cómo hornean las personas en vasos descartables si el plástico puede derretirse?
La leche asada es un postre tradicional peruano que solemos degustar en cualquier fecha del año. Calza perfecto tanto en invierno como verano gracias a su textura ligera y economía.
(Foto/Que rica vida)
Lo mejor es la piel quemadita que se forma en la corteza, mientras más acaramelada y tostadita, mejor.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¡Un éxito! Pastel de Helado de limón con galletas de vainilla, el favorito de TikTok
(Foto/iperu.org)
Si estás incursionando en la cocina durante estos días de aislamiento social, te compartiremos la manera más sencilla de preparar leche asada, sin moldes de pírex. ¡Toma nota!
Ingredientes
4 tazas o 1 litro de leche fresca
1 ramita canela
5 cucharadas soperas azúcar blanca, rubia o edulcorante
6 huevos lavados
1 cucharadita de esencia de vainilla
Utensilios y materiales
Vasitos descartables N° 5.5
Molde de metal
Preparación
Para empezar deberás tener todos los ingredientes listos, incluyeno el precalentado del horno mínimo 20 minutos a a 180° C o 350°F. Este es el tiempo demoraremos en preparar leche asada en vasitos descartables.
En un bowl vamos a batir un poco los huevos (con yema y clara). Reservar.
En otro recipiente verter leche fresca y combinar con el azúcar al gusto (o edulcorante). Remover y añadir un chorrito de esencia de Vainilla y continuar batiendo.
Coloca un colador sobre el bowl de la leche y adiciona los huevos, colar.
Puedes pasar la mezcla a una jarra con pico para luego echarla a los vasitos descartables o, utilizar un cucharón. La idea es que te acomodes bien y no desperdicies la mezcla al rellenar los vasos.
Acomoda los 8 vasos en el molde de metal en baño María. ¡Ojo! El secreto para que no se derritan por el calor es que el agua sea tibia y tape hasta el borde a los vasos.
Cierra el horno y deja que cocine por 1 hora, revisa y aumenta 30 minutos más. Si aún consideras que falta añade de 10 en 10.
Para retirar, deja abierta la puerta del horno por unos 10 minutos hasta que enfríe un poco. ¡Listo!
Dato:
Las medidas son para vasitos N°5.5, pero, puedes utilizar los que mejor consideres.
También puedes reemplazar el azúcar por leche condensada.