¡Chicha morada de día y sour de noche! ¿Cómo preparar este cóctel?

Una receta sencilla que modifica nuestra tradicional bebida de maíz morado, en un contundente trago ¡que no te puedes perder!

Celebra en tu reunión con este trago especial. No necesitas ser una experta para preparar este cóctel, te enseñamos cómo.

El pisco sour es nuestro cóctel bandera que ha alcanzado popularidad en diferentes partes del mundo, pero, también, muchas variaciones como lo es esta a base de maíz morado.

(Foto/civitatis)

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una rica chicha sour fácil y rápido para que deslumbres en tus fiestas. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes

3 oz de pisco quebranta

1 oz de jarabe de chicha morada

1 oz de jugo de limón

1/2 oz de jarabe de goma

5 cubos de hielo

Clara de un huevo

3 gotas de amargo de angostura

Preparación

Jarabe de chicha morada

Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir 1/2 litro de chicha morada y agregar azúcar hasta que tome una textura espesa. Retira del fuego y espera a que enfríe. Reserva en un envase de vidrio.

Chicha sour

En una coctelera, agregar el hielo, el pisco, el jarabe de chicha morada, el jugo de limón, el jarabe de goma y la clara de huevo.

Cerrar la coctelera y agitar con fuerza durante unos 20 segundos. Luego, servir el contenido con ayuda de un colador en un vaso helado previamente.

Mira el vídeo del portal Buenazo y aprende a preparar un delicioso pisco sour clásico

Te puede interesar

SÍGUENOS