Maracuyá sour: un exquisito cóctel para tomar después de la ley seca

Te compartimos una deliciosa receta coctelera para que compartas con tus seres queridos luego de la ordenanza del Jurado Nacional de Elecciones.

Con motivo de las Elecciones Congresales Extraordinarias de hoy domingo 26 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió la ordenanza respectiva de "ley seca", donde queda prohibido la de venta de bebidas alcohólicas por 48 horas desde el día sábado.

Eso significa que desde las 8:00 de la mañana del sábado hasta las 8:00 del lunes queda restringido la venta y consumo de licor, todo esto con la finalidad de garantizar el desarrollo normal de la jornada electora.

Si tuviste que cancelar alguna reunión por este motivo y deseas compartir luego de la ley seca, te recomendamos este delicioso cóctel que cautivará a todos. Atenta y toma nota.

(Foto/Pinterest)

 

 

Ingredientes

4 onzas de Pisco

2 onzas de zumo de maracuyá

2 onzas de jarabe de goma

1 limón en jugo

1 clara de huevo

Cubos de hielo

Preparación

Agregar la medida de pisco en la licuadora junto con el jugo de un limón y las dos onzas del zumo de maracuyá.

Luego, añadir el jarabe de goma o azúcar, la clara de huevo y algunos cubos de hielo. Si no estás seguro cuantos colocar puedes poner unos 8 o 10. Te recomiendo ir chequeando para no sobrepasarte con el hielo.

Licuar el contenido por algunos segundos hasta que se haya mezclado bien y todos los hielos se hayan triturado.

Servir en vasos pequeños y disfrutar el trago.

Tips para preparar Maracuyá Sour

También puedes hacer el jarabe de goma con 1 taza de azúcar y 1/2 taza de agua. Llevarla a hervor hasta que se haga una mezcla y listo. Esta preparación la utilizas como el jarabe de azúcar para hacer la receta del Pisco Sour Maracuyá Sour.

Puedes colocar el fruto del maracuyá con las pepas pero si no quieres hacerlo y prefieres separarlas, entonces corta por la mitad la fruta y extrae la pulpa. Colócala en un recipiente apto para microondas o en una cacerola y calientala (en el microondas o la cocina, depende de lo que elijas). Luego podrás separar las pepas y dejar que se enfríe para utilizarlo en la receta. Este procedimiento también se puede hacer si quieres dejar las semillas.

(Con la receta e información de: vix)

Te puede interesar