Cusco aparece en ranking de las 50 ciudades más bellas del mundo [FOTOS]

Nuestra majestuosa Ciudad Imperial aparece en el listado acompañada de ciudades como París, Nueva York y Londres.

Una alegría para todos los peruanos. El buscador internacional Flight Network a mencionado a la Ciudad Imperial dentro del ranking de las 50 ciudades más bellas del mundo.

Para ello, miles de especialistas a nivel mundial y apasionados en turismo como escritores, bloggers y diferentes representantes de agencias especializadas en viajes han dado el visto colocando a la capital del imperio incaico, dentro de este ranking.

La lista de 50 ciudades ha separado el puesto número 34 para la ciudad peruana, por otro lado, otros representantes latinoamericanos como Río de Janeiro, Buenos Aires y Quito, se ubican peldaños más arriba. Del otro lado tenemos a París, Nueva York y Londres quienes se coronan como los primeros puestos.

Para Flight Network, la capital de la región Cusco sorprende por su belleza arquitectónica, resultante de una simbiosis cultural inca y española, sus calles empedradas, así como por la cultura viva que se desprende en cada rincón de esa urbe declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 9 de diciembre de 1983.

Entre los diversos atractivos turísticos de imperdible visita en el casco histórico de la ciudad imperial se destaca al Coricancha o Templo del Sol, y al barrio de San Blas, célebre por sus extraordinarios artesanos.

También se recomienda recorrer el Museo Inca, que atesora un vasto patrimonio que evidencia la invalorable herencia cultural desde tiempos prehispánicos; así como el mercado San Pedro, lugar neurálgico del comercio en la Ciudad Imperial, donde se puede adquirir el recuerdo ideal en artesanías y prendas de vestir típicas, pero también se puede probar la suculenta gastronomía regional, donde destaca entre otros potajes, el reparador caldo de gallina.

 

Flight Network destaca la hospitalidad que caracteriza a la población cusqueña y el clima agradable aún en la temporada de lluvias, de diciembre a abril. En vista de los 3,400 metros de altitud en donde se sitúa la ciudad y las bajas temperaturas nocturnas en invierno, se aconseja portar ropa de abrigo y aclimatarse para disfrutar de la estadía.

Visitar Cusco sin llegar a Machu Picchu, la ciudadela inca declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del planeta, es simplemente impensable. Por ello, hay que considerar al menos un día entero para vivir la inolvidable experiencia de recorrer el santuario histórico, ubicado a casi 75 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco y al que se llega fundamentalmente por vía férrea.

Flight Network subraya la buena conectividad aérea para llegar a Cusco, tanto con vuelos internacionales como intrarregionales atendidos por varias empresas de aviación.

En Sudamérica, además de Cusco fueron seleccionadas las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Cartagena de Indias (Colombia), Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil). 

(Fuente: Andina)

Te puede interesar

SÍGUENOS