Aprende a preparar una refrescante limonada frozen de hierba luisa para verano
Únete al canal de Whatsapp de WapaPara bien de los amantes de las infusiones, queremos compartirte una majestuosa manera de tomar la hierba luisa. Se trata de la mezcla del hielo con las hierbas de esta planta que en sus cantidades y punto exacto, consiguen ser la bebida del verano.
Por otro lado, la hierba luisa tiene un poder antioxidante, es decir, ayuda a combatir el estrés oxidativo y a prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades, además, es digestiva y antibacteriana.
En las siguientes líneas te compartimos esta deliciosa bebida natural que puedes preparar fácil y rápido.
Ingredientes
Un ramillete de hierba Luisa
Azúcar blanca
10 cubos de hielo
1 litro de agua
7 limones
Licuadora
Colador
Preparación
Para esta refrescante Limonada de hierba Luisa lo primero que haremos será separar solo la mitad del ramillete que nos venden.
Vamos a lavar muy bien las hierbas y cortar las puntas que estén de un color medio marrón.
¿Cómo preparar agua de hierba luisa?
una licuadora vamos a echar los cubos de hielo, 5 cucharadas de azúcar blanca, el zumo de los siete limones(al momento de exprimirlos solo vamos a exprimir una vez cada limón, ya que al insistir en sacarle todo el jugo lo único que vamos a lograr es sacar la parte agria del limón y arruinar la preparación), el agua y la hierba Luisa.
Licuamos hasta que desaparezca por completo las hojas de hierba Luisa, probamos si necesita más azúcar o más hierba Luisa ya que se debe sentir su sabor, si deseas también puedes agregarle más cubos de hielo esto también depende del criterio de cada uno).
Ya que el sabor está bien, vamos a colar el agua para así evitar al momento de tomarla estén las pelusas que quedan de las hierbas y también darle una mejor presentación.
El agua tendrá un color verde claro encendido.
(Receta/decomidaperuana)
Beneficios para la hierba luisa
1. Expulsa gases, evita flatulencias y refresca el aparato digestivo.
2. Funciona como un tónico estomacal, tranquilizante y digestivo; evita dispepsia y espasmos.
3. Relaja y tonifica los nervios, evitando completamente el insomnio; eso sucede cuando se consume en infusión.
4. Elimina la halitosis.