• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo: Visita la Laguna Morón, un oasis en medio del desierto de Ica

¡Año nuevo, viaje nuevo! ¿Cómo llegar a la Laguna Morón con menos de 100 soles? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año Nuevo: Visita la Laguna Morón, un oasis en medio del desierto de Ica
    ¡Año nuevo, viaje nuevo! ¿Cómo llegar a la Laguna Morón con menos de 100 soles?

    Año nuevo es sinónimo de viajar, recibe el 2020 en la paradisíaca Laguna Morón, sigue nuestra ruta viajera y conócela sin gastar de más.

    Ica siempre es un lugar fabuloso para viajar porque es un destino turístico cercano a Limaeconómico y accesible, donde podrás disfrutar de una variada gastronomía y un privilegiado paisaje.

    wapa.pe

    (Foto: viajalibre)

    Las playas y dunas son sus principales atractivos naturales, en esta ciudad tendrás asegurado un recorrido aventurero sin embargo, si deseas alejarte un poco de los turistas, no dudes en visitar la reservada Laguna de Morón, imperdible.

    ¿Por qué ir?

    Porque lo increíble de esta Laguna, es que se encuentra escondida en medio de las inmensas dunas del desierto, además, no tiene demasiada afluencia de público y podrás darte un baño relajante en contacto con la naturaleza y practicar snowboarding en la arena.

    wapa.pe

    ¿Cómo llegar?

    El pasaje de Lima a Ica es módico y hay buses durante todo el día, así que depende de cuántos días desees quedarte y planifiques tu estadía.

    El tramo demora 5 horas, puedes consultar si el bus realiza alguna parada en San Clemente y bajarte ahí, de lo contrario continúa hasta la ciudad de Pisco y una vez allí debes dirigirte en colectivo a San Clemente. Puedes aprovechar en comer, dependiendo de tu hora de llegada, un exquisito desayuno iqueño o su tradicional Carapulcra para el almuerzo, una vez que has recargado energías, dirígete hasta la entrada a la carretera Libertadores donde pasan las combis hasta el pueblo de Bernales.

    Este recorrido final de Bernales hasta la Laguna Morón puedes realizarla caminando o en un vehículo todo terreno que te acercará a la pequeña laguna La Poza, luego toca caminar unos minutos más para disfrutar ¡del mejor privado con la naturaleza! De todas formas, puedes preguntar por las cuatrimotos, algunas agencias suelen alquilarlas lo que hará tu recorrido aun más increíble.

    wapa.pe

    Costo del viaje a la Laguna de Morón

    Lima a Ica: Promedio 15 solesColectivo: 10 solesPasaje combi a Bernales: 1 sol

    Consejos

    Recuerda que estamos yendo a un lugar en medio del desierto, que este recorrido sea placentero dependerá de los utensilios que lleves por ello te dejamos una lista:

    - Bloqueador solar, definitivo, cuidar tu piel en todo momento sobre todo si vas a Ica.

    - Gorros y lentes.

    - Agua y alimentos, importante para disfrutar plenamente.

    - Zapatillas deportivas.

    - Ropa ligera y traje de baño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Año Nuevo: Visita la Laguna Morón, un oasis en medio del desierto de Ica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY