Día Mundial de la Pasta: Prepara unos deliciosos spaguettis 4 quesos

Celebra con una comida especial a base de cuatro tipos de queso, te enseñamos cómo prepararla.

El “Día Mundial de la Pasta” se celebra el 25 de octubre. La fecha fue escogida por los fabricantes de pastas de diversos países, con motivo de celebrarse el primer congreso mundial de pasta, que tuvo lugar en Roma en 1995. En esa ocasión se reconoció a la pasta como un alimento consumido y “adorado” en todo el mundo.

A pocas horas del almuerzo queremos compartirte una exquisita receta para que sorprendas a todos tus seres queridos. En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos spaguettis 4 quesos, ricos y nutritivos. Atenta a la nota.

Porciones

6 porciones

Ingredientes

 500 gramos de espaguetis

 1/2 cebolla

 100 gramos de bacon

 1 cuña de queso azul

 1 bolsa de 200 gramos de quesos (Mozzarella, Edam y Cheddar, Hochland)

 600 mililitros de nata

 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

 1 pizca de sal

Preparación

1. En una cacerola con abundante agua y una pizca de sal cuando empiece a hervir introducimos los espaguetis. Ver tiempo de cocción según fabricante.

2. En una sartén pochamos la media cebolla bien picadita con el aceite.

3. Cuando empiece a dorar añadimos el bacon troceadito.

4. A continuación añadimos la nata.

5. Removemos bien y cuando empieza a estar caliente añadimos el queso azul.

6. Para los quesos de Mozzarella, Edam y Cheddar he utilizado esta preparación ya que la puedes utilizar tanto para hacer esta salsa de quesos como para pizzas ya que funden estupendamente.  Removemos bien hasta que estén todos los quesos fundidos.

7. No utilices sal ya que los quesos la llevan incorporada. Si te apetece ponles una pizca de pimienta. Están listos para comer y en aproximadamente media hora tienes un plato estupendo de espaguetis cuatro quesos, que gusta muchísimo a los niños.

Tiempo de preparación

30 minutos

Te puede interesar

SÍGUENOS