Tortilla de huevo con espinacas y quinua para un desayuno nutritivo

¡Rico y nutritivo! Deleita el paladar de todos en casa con esta exquisita receta.

Aprovecha los grandes beneficios que proporciona nuestro principal cereal andino: la quinua, a través de esta deliciosa receta.

La quinua nos ofrece 11 beneficios, ya que es un alimento 100% natural y que ayuda a perder esos kilitos de más. Era llamada por los incas como “la madre de todos los cereales”, contiene proteínas, fibra, fósforo, hierro, zinc, potasio, calcio, diversas vitaminas, entre otras cosas.

Anímate y prepara un platillo diferente que te tomará menos de 15 minutos prepararlo. En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa Tortilla de huevo con espinacas y quinua.

Porciones

4 porciones

Ingredientes

 1/4 pieza de cebolla blanca  

 1 pizca de pimienta negra molida  

 4 piezas de huevo  

 1 cucharada de aceite de oliva  

 1 pizca de sal  

 1 manojo de espinaca  

 1 taza de quinua cocida  

Preparación

Picar finamente la cebolla. Cortar el tallo de las espinacas y lavarlas con suficiente agua y reservar. Colocar los huevos en un tazón y la pizca de sal y pimienta negra molida, batir con la ayuda del batidor de globo y reservar.

Calentar la cucharada de aceite en el sartén y sofreír la cebolla un par de minutos, agregar las hojas de espinaca y continuar cociendo unos minutos más.

Agregar la taza de quinua y revolver bien para integrar todos los ingredientes. Añadir la mezcla de huevo y dejar cocer a fuego bajo, voltear la tortilla y dejar cocer unos minutos más.

Servir inmediatamente en rebanadas.

Tiempo de preparación

15 minutos

Te puede interesar