• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italia ofrece el sueldo ideal a cambio de vivir en uno de sus pueblitos

Hay tres condiciones que debes cumplir si quieres mudarte y forjar un nuevo destino de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Italia ofrece el sueldo ideal a cambio de vivir en uno de sus pueblitos
    Hay tres condiciones que debes cumplir si quieres mudarte y forjar un nuevo destino de vida.

    Para muchos vivir en Italia es un sueño y aunque no lo creas, puedes estar a un paso de hacerlo realidad. En esta ocasión el país de las pizzas ofrece 700 euros mensuales por vivir en Molise, a las personas que estén dispuestas a vivir en este pueblito olvidado en la región sureña italiana meridional, que limita al norte con Abruzzos, al este con el mar Adriático, al sur con Apulia y Campania y al oeste con la región de Lazio.

    Si tu sueño es partir a la patria del buen vino, el queso y el arte, esta oportunidad puede ser tuya.

    Según la publicación, la idea es que la falta de habitantes en Molise ha llevado al Ayuntamiento a tomar esta acción, pues en esta habitan pocas personas y no están dispuestos a perder su historia, tradiciones y patrimonio, menos en convertirse en un pueblo fantasma.

    Miles de personas han abandonado Molise en los últimos años. Las estadísticas oficiales dicen que la cantidad de personas que viven allí ha disminuido en casi 9.000 desde 2014, lo que eleva la población de la región a solo 305.000, según el portal CNN.

    wapa.pe

     ¿Cuáles son los requisitos para vivir en Molise, Italia?

    Querida aventurera, en este caso solo son dos: Deberás estar dispuesto a empezar una nueva vida y dejarlo todo en tu país para abrir un negocio en alguno de los pueblitos en la región de Molise. Este negocio puede ser del giro que tú lo elijas, aunque claro, se debe pensar en las posibilidades que este tiene de éxito, pues la meta es revitalizar toda la región.

    "Si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad. Queríamos hacer más, que la gente invierta aquí", cuenta Donato Toma, presidente de la región de Molise.

    "Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y, al mismo tiempo, aumentar la población", agregó.

    wapa.pe

    Según cuenta el alcalde de esta localidad, no se trata sólo de rellenar espacios vacíos, para que un poblado sea sustentable necesita infraestructura, movimiento en su economía y sobre todo "una razón para quedarse".

    ¿Cómo aplicar para vivir en Molise, Italia?

    Tienes que llenar un formulario como máximo hasta el 30 de noviembre para enviarlo de vuelta por correo a regionemolise@cert.regione.molise.it explicando también qué tipo de negocio querrías iniciar con tu currículum adjunto.

    El ayuntamiento analizará la sostenibilidad de las solicitudes enviadas para notificar de vuelta a los afortunados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Italia ofrece el sueldo ideal a cambio de vivir en uno de sus pueblitos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY