• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres la mujer del volante? Conoce los pasos para recategorizar tu licencia

Lleva cualquier autodonde desees otrabajacomo parte del sistema de transportes recategorizando tu licencia de conducir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Eres la mujer del volante? Conoce los pasos para recategorizar tu licencia
    Lleva cualquier autodonde desees otrabajacomo parte del sistema de transportes recategorizando tu licencia de conducir.

    ¿Deseas poder conducir vehículos de carga o transportar pasajeros? Si estás pensando en trabajar en el rubro del transporte, y actualmente cuentas con una licencia A-I ahora deberás postular a una licencia "profesional" es decir, tramitar recategorización.

    La licencia A-I es la más convencional y permite manejar vehículos particulares y es findamental si estás decidiendo obtener cualquier otro tipo de licencia. En la siguiente nota te contamos cómo tramitar la recategorización y puedas manejar el vehículo que prefieras:

    wapa.pe

    Pasos para recategorización:

    1. Examen médico: Deberás aprobar este requerimiento.

    2. Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores (Cofipro) de las escuelas autorizadas.

    3. Deberás aprobar el examen de reglas de tránsito y manejo, de acuerdo a la categoría que postulas. Para este paso, puede acceder a un simulador de examen Se recomienda acceder al simulador de examen que puedes visualizarlo desde la misma página del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el nombre de "Examen de conocimientos para postulantes a licencias de conducir".

    4. Pago por derecho a la emisión de licencia en el Banco de la Nación el derecho a la emisión de licencia.

    5. Solicita la recategorización vía web desde la página del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en centros de emisión de licencias de conducir o Direcciones Regionales de Transportes (licencias.mtc.gob.pe), te solicitarán códigos de tu DNI y el voucher de pago, así que deberás tenerlos contigo durante el proceso.

    6. Podrás recoger la licencia 48 horas luego de haber iniciado el proceso.

    Pasos a considerar:

    - Recuerda que existen ciertos requisitos que debes considerar cuando vas a tramitar una licencia, por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomienda verificar cuáles son los requisitos mínimos para adquirir el documento mencionado, como por ejemplo la edad, experiencia entre otros factores indispensables a la hora de gestionar estos trámites.

    wapa.pe

    - Los precios para la emisión de la licencia pueden variar de acuerdo al departamento en que te encuentres.

    - Para aprobar el certificado de salud deberás leer la lista de centros autorizados y los requisitos de acceso.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Eres la mujer del volante? Conoce los pasos para recategorizar tu licencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY