• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peras a la miel con vainilla: la receta en 4 dulces pasos

Disfruta de este exquisito postrea base de peras y comparte la receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peras a la miel con vainilla: la receta en 4 dulces pasos
    Disfruta de este exquisito postrea base de peras y comparte la receta.

    No existe nada más placentero que comernos un delicioso postre luego del almuerzo. Esta receta a base de peras y miel te permitirán engreírte en cualquier momento del día, lo mejor es que podrás compartirla con tus amigas y seres queridos que sin duda quedarán fascinados. 

    wapa.pe

    En esta receta existe una disputa de protagonismo en sus ingredientes, ya que tanto la pera como la miel muestran grandes propiedades que no puedes dejar de consumir.

    Dentro de los beneficios de la pera encontrarás que contiene valiosas cantidades de cobre, hierro, potasio, magnesio y vitamina B que benefician la reducción de artritis o las dificultades en la vesícula biliar.

    Por otro lado, tenemos a la miel, que es reconocida por su potencial antibacteriano, además es una fuente natural de antioxidantes, tiene proteínas, favorece a la digestión alivia la tos y la garganta.

    En la siguiente nota te contamos cómo preparar un delicioso postre lleno de nutrientes y riquísimo para nuestro paladar en tan sólo 4 pasos. ¡Toma nota!

    ¿Cuáles son los ingredientes que necesito?

    wapa.pe

    Aquí te dejamos la lista para preparar esta deliciosa receta de Peras a la miel con vainilla para 4 personas, recuerda que puedes aumentar la cantidad si deseas preparar para más personas incrementando proporcionalmente el resto de ingredientes.

    Para 4 personas:

    - 4 peras no muy grandes

    - 1/2 vaina de vainilla

    - 4 cucharadas de miel

    - 100 gramos de azúcar

    - 80 gramos de uvas pasas

    - 1 copita de vino dulce

    - Zumo de 1 naranja

    ¿Cómo preparar Peras a la miel con vainilla?

    Paso 1:

    Hierve un litro de agua y añade la vainilla, miel, azúcar y remueve.

    Paso 2:

    Cuece el zumo de naranja con el vino dulce y añádelo al almíbar mientras pones a reposar en agua templada las pasas durante unos minutos.

    Paso 3:

    Lava y pela las peras sin cortarte el tallito e incorpóralas en el almíbar. Deja que se cocinen durante 15 minutos, añade las pasas y cuécelas durante 10 minutos más.

    TIP:

    Las peras deben cocinarse al dente, así que atenta con el tiempo, recuerda que eso dependerá también del tamaño de la fruta.

    Paso 4:

    Retira del fuego y deja que enfríen las peras dentro del líquido.

    ¡Listo! Ahora ya puedes disfrutar de este delicioso postre, sírvelo en platos con las pasas y el almíbar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peras a la miel con vainilla: la receta en 4 dulces pasos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY