• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Receta de ponche de manzana para iniciar el día recargada y enfrentar el frío

Ponche de manzana: la receta de postre para este invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Receta de ponche de manzana para iniciar el día recargada y enfrentar el frío
    Ponche de manzana: la receta de postre para este invierno.

    El invierno ha llegado y una forma saludable de calentar el cuerpo es mediante los ponches, que son nutritivos, deliciosos y fáciles de preparar. Por ello, en el siguiente artículo te proponemos una receta de ponche de manzana.

    No hay duda llevar una buena alimentación es muy recomendable para gozar de buena salud y en esta temporada de frío nada mejor que un delicioso poche de manzana que promete dar en el gusto hasta del más exigente paladar. ¡Atenta y toma nota!

    Ponche de manzana

    Ingredientes

    - ½ naranja cortada al medio

    - 4 clavos de olor

    - 3 tazas de sidra

    - 2 ramitas de canela

    - 1 taza de crema de leche, batida hasta que haga picos

    - Cognac, a gusto

    - 2 manzanas

    wapa.pe

    Preparación

    Clava los clavos de olor en las mitades de naranja. En una olla mediana, cocina a fuego lento la sidra, la canela, la naranja y las manzanas.

    Para servir, coloca una medida de cognac en una copa. Incorpora la sidra caliente con un cucharón y cubre con una generosa porción de crema batida.

    Beneficios de la manzana

    Las manzanas e una excelente fruta para disfruta en cualquier época del año y que además tiene grandes beneficios a la salud. Es así que, a continuación, te presentamos cuáles son:

    Esta fruta ayuda a hidratar el cuerpo gracias a su alto contenido de agua (alrededor del 80 % de su composición). Asimismo, es diurética, y gracias a su gran cantidad de potasio ayuda a reducir la acumulación de líquidos, los calambres y la presión arterial elevada.

    Gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes. Además, tiene fibra soluble e insoluble, lo cual es adecuada tanto para personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso se debe comer cruda y con piel; y en el segundo, asada o en forma de compota.

    wapa.pe

    (Receta compartida del portal Foodnetwork)

    SOBRE EL AUTOR:
    Receta de ponche de manzana para iniciar el día recargada y enfrentar el frío

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY