• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Compras por internet tus boletos de viaje? Te dejamos 5 tips para evitar un fraude

Ten cuidado en hacer tus compras por internetregistrando tu correo electrónico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Compras por internet tus boletos de viaje? Te dejamos 5 tips para evitar un fraude
    Ten cuidado en hacer tus compras por internetregistrando tu correo electrónico.

    ¡Atenta! Si eres de las personas que suele comprar sus pasajes aéreos, tours, paquetes de viaje u hospedaje por internet, ten cuidado. Si bien, es práctico y rápido realizar tus pagos con un sistema virtual para ahorrar tiempo, podrías correr un riesgo si no corroboras la seguridad legal del sitio web.

    Por eso, no te preocupes. Aquí te daremos cinco consejos para evitar un fraude.

    Verifica el sistema de seguridad de tu computadora

    wapa.pe

    Nunca sabemos en qué momento se nos puede generar una estafa, sin embargo, es sencillo evitar que los ciber delincuentes invadan nuestra seguridad. Por ello, solo tienes que tener en tu computadora la herramienta Firewall.

    Además, comprobar que el sistema operativo antivirus y antispyware se encuentren actualizados. Así comenzarás protegiendo tus movimiento o pagos a realizar.

    Evita utilizar un equipo que no es el tuyo

    wapa.pe

    Si deseas ejecutar alguna compra virtual pero no te tienes al alcance tu computadora o tu celular, es preferible esperar unas horas hasta tener un equipo confiable porque, pones en peligro tu información personal y financiera.

    De la misma forma, tener cuidado si deseas conectar algún aparato electrónico a la red de wi-fi no sea de señal abierta.

    Ten mucho cuidado con las ofertas exorbitantes

    wapa.pe

    Una opción de venta por internet es anunciarte descuentos imperdibles a precios súper económicos, pero ¿qué tan cierto suelen ser? Infórmate sobre la página que depositarás dinero y qué tan seguro suele ser la contratación por internet.

    Indaga sobre la empresa 

    wapa.pe

    La agencia federal de Estados Unidos que ayuda a los compradores, aconseja que utilices el buscador de Google para indagar a la compañía colocando las palabras “estafa”, “comentarios” o “fraude”. Así evitarías inconvenientes en un futuro.

    Otra alternativa que indicaron fue, registrar el número telefónico de la entidad para confirmar si fue reportado por medio de un engaño.

    Lee bien el aviso de la venta

    wapa.pe

    No olvides que al ser tu compra online e insertar tu número de cuenta a la página, no habrá devolución. Por ello, antes de hacer un desembolso fíjate las condiciones de compra, lo que te ofrece la oferta, incluido la política que te indican al cancelar el pedido.

    Si al final desconfías de ello, sería recomendable llamar a la entidad para consultar tus dudas a un personal capacitado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Compras por internet tus boletos de viaje? Te dejamos 5 tips para evitar un fraude

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY