• https://wapa.pe/lifestyle/1480253-decoracion-diseno-interiores-8-ideas-banos-color-negro-diy-estilo-tendencias-bano-casa-hogar

Dark lover: 8 ideas para tener baños de color negro

Elegante, con carácter y mucho estilo es lo que el color negro nos aporta a esta parte de la casa.

Si no le temes a los riesgos en cuestión de decoración y elección de colores seguro no tendrás problema para ver en este estilo decorativo la estética y la belleza en la oscuridad.

Como una amante del tono más elegante de la paleta de colores esta lista de alternativas para decorar un cuarto de baño en color negro te servirá como recurso e inspiración para que tú también lo hagas en tu propio espacio.

Aunque parezca que tu habitación de baño perderá luminosidad, que -a fin de cuentas- es verdad, también ganará personalidad si eliges los materiales correctos.

Mira estos ejemplos para apostarle al tono negro y viste tu baño de un look vanguardista.

Mármol a la vista

Un cuarto de baño forrado con mármol bambú, que tiene de característica sus amplias vetas doradas en el diseño del patrón.

Drama Drama Drama

Suelo y paredes llevan como material de revestimiento un gresite negro.

Este material carga al espacio de teatralidad y sirve como un buen fondo para accesorios claros.

En este caso lo podemos ver con los lavamanos y la bañera.

Black box

Una apuesta arriesgada es la de un total black look como en la vestimenta, solo que en este caso está puesta en un baño.

La idea va por poner de negro las paredes, accesorios y puerta, con un detalle a destacar que es el lavabo en mármol que tiene un veteado en grises.

Una idea que logra llevar el protagonismo a un solo objeto.

Negro clásico

El retro no se escapa de la lista de ideas sobre todo si el protagonista es el tono negro.

Para recrear esta estética retro en el baño, puedes elegir un suelo en damero que traiga ese inconfundible aire 80’s.

En cuanto a las paredes puedes complementar con azulejos biselados en negro brillante.

Negro con matices

La intensidad del color azabache e contraste con la claridad del tono blanco hacen ese juego de colores que le da al cuarto de baño una estética elegante y sin perder luminosidad.

Esta opción es ideal si lo que quieres es no dejara a oscuras tu baño.

Con la claridad del blanco conseguirás darle la luz adecuada y la mitad inferior llevará toda la personalidad que solo el tono negro puede aportar.  

Sobrio y elegante

Otra combinación entre negros y blancos es la de ubicar en la parte inferior el blanco y arriba el tono negro.

Con un suelo y rodapiés en tono blanco en contraste con el tono negro de las paredes que puede ir entelado consigues tener un ambiente que muestre un efecto clásico.

Una idea para resaltar o separar las paredes de contraste es usar una línea con estampados del mismo material de la tela de la pared.

Gresite brillante

Un cuarto con toda la actitud de un tocador o un espacio que recuerda a un camerino de rock star.

Esta idea para cubrir todas las paredes de este brillante material nos permite hacer un contraste con aquellos elementos para darle un toque más relajado.

Para el lavabo se usa material opaco y de tonos tierra que funcionaría bien para un baño unisex.

Papel pintado

No todo el espacio debe ir de negro, así que valerte de re recursos que lo incluyan sin pintar solo las paredes te servirá para recrear una estética gótica a tu propio estilo.

Con papel pintado, mármol en las paredes inferiores y piso o usando muebles como estantes en tonos negros puedes conseguir incluir el dark mode en tu diseño de interiores.

Ya ves que no tiene que ser todo de los colores y tonos convencionales que se suele usar en las casa y decoración interior.

Ahora te toca a ti dejarte infundir por el color de la elegancia y llevarlo a tus paredes y espacios.  

Te puede interesar

X