• https://wapa.pe/lifestyle/1448337-postre-tradicional-prepara-bunuelos-viento-semana-santa-recetas-faciles-postres-dulces-semana-santa-2019-tips-cocina

¡Postre tradicional! Prepara unos Buñuelos de viento para Semana Santa

Receta dulce con historia y tradición para estas fechas de celebración y fervor.

Toda fecha tiene sus platillos representativos o que se han popularizado por la historia y tradición que los coloca como recetas típicas y estrella para celebraciones como la Semana Santa.

Este postre que se ha ganado su posición en estas fechas es el Buñuelo de viento, que, aunque su origen no esté determinado se conoce que su nombre podría derivar de la palabra “puñuelo” una especie de bolas que los romanos amasaban con los puños.

Otros en cambio afirman que procede del francés “Beignet”, diminutivo de beigne, para describir “buñuelo”. Por otro lado, se conoce también que la procedencia de la mayoría de postres es árabe por lo que vendría de la cultura gastronómica de sefardí o musulmana.

Esto coloca a los Buñuelos de viento como el tipo de recetas con historia y tradición de siglos y hasta ahora persiste. Por ello no podría faltar como una elección de aperitivo o platillo estrella en Semana Santa.

Aprende a preparar esta sencilla y deliciosa receta.

¿Qué necesito?

Buñuelos de viento

125 gr de harina

30 gr de mantequilla

¼ l de agua

40 gr de azúcar

4 huevos

Ralladura de medio limón

Sal

Aceite de oliva

Azúcar glas

¿Cómo lo hago?

Buñuelos

Estos buñuelos de viento se preparan muy fácilmente solo necesitas hacerte con los mejores ingredientes y empezar a cocinar este bocado sencillo y elegante.

Coloca la olla o cazo en el fuego con el agua, le añades la mantequilla para que se empiece a fundir. Remueve mientras se va calentando.

Añade a esta base el azúcar para dotarle de ese sabor dulce tan característico. El sabor de estos buñuelos estará determinado por poner un poco de cáscara de limón rallada, le aportará su frescura y aroma cítrico.

Pon una pizca de sal y remueve. A medida que se caliente puedes ir incorporando sin dejar de remover la harina tamizada. Esta masa estará lista cuando no se pegue en el cazo. Se podrá mezclar sin problema y quedará una base perfecta con una textura suave.

Deja que repose una hora más o menos, que se enfríe del todo. En ese momento ve incorporando los huevos uno a uno. Deja que se integren bien y vuelve a tapar la masa y deja reposar unas horas. Con el paso del tiempo cogerá consistencia.

Prepara la sartén con abundante aceite de girasol o de oliva. Haz los buñuelos con un par de cucharas y los ponemos a freír. Es mejor poner pocos a la vez, la masa se crece en caliente y afecta a la temperatura del aceite.

A medida que queden los buñuelos bien dorados retira del fuego y coloca sobre papel absorbente. En frío espolvorea con azúcar glass, tendrás listos unos buñuelos de viento y muy fáciles de preparar.

Ya tienes lista un postre típico para esta Semana Santa venidera, no dejes pasar esta receta y hazla en estas fechas o cuando se te antoje este aperitivo dulce.

Te puede interesar

X