• https://wapa.pe/lifestyle/1431703-5-tips-alma-viajera-viajes-tips-estilo-vida-aventuras-experiencias-consejos-turismo-apps

5 Tips para un alma viajera ¡Síguelos!

 Los pasos a considerar para emprender un viaje en solitario.

No todas se atreven a viajar solas por el mundo. Cuesta ponerse la meta, tomar la decisión y ejecutar el plan. Por eso es mejor tomar en consideración experiencias de otras viajeras o empezar por tener una guía o algunas claves para tenerlo un poco más fácil o ir avanzando con el plan de viaje empezando por nuestra propia mentalidad.

Lee algunas pautas a considerar antes de que emprendas un viaje en solitario.

Sin miedo a los retos

Viajera haciendo deporte extremo

Viajar sola es una aventura por excelencia. Te enfrentarás a distintos tipos de retos que se irán presentando durante el viaje en forma de situaciones, rutas desconocidas, gente extraña, comida rara, etc. Sin embargo, de eso se trata. Los retos son justo eso, atreverse. Por ejemplo, hacer algún deporte extremo, probar nueva comida o buscar nuevas experiencias. La esencia de viajar es abrirse y descubrir.

Apertura

En los viajes como una Solo Female Traveler posiblemente te encuentres con otras y otros como tú, que se aventuraron a viajar solos pero que en el camino pueden hacerse compañía. Aunque pueda resultar peligroso también puede ser de ayuda en algún momento contar con alguien que quizá estuvo antes ahí o que tiene más tiempo aclimatándose al lugar de destino.

En este caso, no temas acercarte a un grupo, puede que te ayuden o te den información útil en caso de problemas u otros tips para disfrutar mejor el viaje. Y si en caso contrario tú eres la que ya conoce el lugar o sabes más que otro, sé de ayuda para otras viajeras. En tu condición como viajera independiente la mejor virtud que puedes tener es ser caritativa.   

Atrévete a viajar sola

Si deseas y puedes viajar ¡Hazlo! No esperes a nadie para emprender el viaje que necesites o que siempre has postergado. Eso no quiere decir no tomar las precauciones necesarias para realizarlo. Al contrario, esto significará una dedicación anticipada para que todo resulte como tú deseas. Durante este viaje no solo descubrirás nuevos lugares y costumbres, sino también una parte nueva de ti.

Lo hayas hecho antes o sea tu primer viaje sola aprenderás de ti algo nuevo como a valerte por ti misma en situaciones difíciles, y a tener apertura a las nuevas experiencias.

Organízate

Planner de viajea

Como viajera independiente tendrás que ser más cuidadosa y responsable. Eso quiere decir intentar planificar o estructurar tu viaje sabiendo a donde recurrir en cuestión de hospedajes, reserva de pasajes, lugares para comprar comida o almorzar.

También debes tener en cuenta y averiguar con anticipación los lugares que desees visitar e información de servicios que ofrezcan un plan de roaming en el país al que viajas, en caso salgas al extranjero.

Comunícate con los locales

Si no hablas el idioma del país de destino ten calma, eso no es motivo para descartarlo o no intentar hacerte entender por los demás. Para ayudarte una manera práctica sería contar con un diccionario de palabras y frases más comunes.

Puedes usar apps traductoras como Google Traslator en tu smartphone, pero siempre es recomendable tener una en físico en caso te quedes sin batería en algún momento.

Ya sabes viajera, no intentes postergar una vez más ese viaje pendiente y sigue estos consejos para que experiencia sea inolvidable. 

Te puede interesar