• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tip Tech! El gadget que debes configurar antes de viajar

Antes de irnos de viaje y olvidar todo. Hay un detalle del que no podemos olvidarnos si salimos hacia el extranjero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Tip Tech! El gadget que debes configurar antes de viajar
    Antes de irnos de viaje y olvidar todo. Hay un detalle del que no podemos olvidarnos si salimos hacia el extranjero.

    En estos días resulta casi imposible no despegarnos del smartphone y más aún si tenemos pensado emprender un viaje en el que seguramente registraremos todo lo posible y desearemos conectarnos para compartir lo que vayamos viendo en el camino.

    Lo ideal es configurar el celular ‘en modo avión’ antes de partir porque si olvidas desactivar los datos durante el trayecto ya estarás consumiendo de acuerdo al territorio donde te encuentres.

    Conexión a Wifi

    Es inevitable conectarnos al estar en el extranjero ya sea por cuestiones de contacto con nuestros compañeros de viaje o nuestra familia y amigos. En caso de hacerlo en las redes públicas de la ciudad donde te encuentres trata de hacerlo con precaución.

    Evita acceder a cuentas bancarias o compartir información sensible como datos personales o hacer transacciones económicas.

    Seguridad de tu equipo

    Para proteger tu equipo de posibles problemas de seguridad, recomendamos instalar un antivirus e incluir alguna herramienta que permita localizar el equipo o borrar lo que haya en el en caso de pérdida.

    En adición a esto también se recomienda bloquear el equipo con pin o patrón, sobre todo en los lugares donde el riesgo de pérdida es mayor.

    Roaming

    wapa.pe

    Si vas al extranjero, sobre todo al viejo continente, debes saber que la Unión Europea es un territorio en el que se ha eliminado el roaming. Esto significa que al estar en su territorio no habrá que pagar tarifas móviles, lo que evitará gastos extra para navegar.

    Y si los usas fuera de la UE empezarán a correr los gastos que no son nada baratos. Lo recomendable es desactivar los ‘datos móviles’ y la ‘itinerancia de datos o roaming’ y en su lugar activar la opción de ‘modo avión’.

    Si tu viaje será largo o viajarás mucho fuera de la UE y sabes que necesitarás estar siempre conectada, quizás tu mejor opción sea tener un plan de roaming para el país de destino.

    Comprar tarjeta SIM local

    wapa.pe

    En caso tu viaje te lleve muchos días fuera de la UE y necesites estar con tu celular apto para cualquier contacto y operación lo recomendable es comprar una tarjeta SIM local. Al comprarla en el propio país de destino no tendrás problemas con la operatividad de tu móvil. Cabe resaltar que para que esté apto debe estar liberado y admitir tarjetas de cualquier compañía.

    Eso sí, tu número de celular cambiará, pero el número antiguo se mantendrá en WhatsApp, algo bastante útil si deseas comunicarte con cualquiera de tus contactos directamente.

    Batería de celular

    wapa.pe

    Si no tenemos prendido el equipo las recomendaciones anteriores no nos sirven de nada. Así que lo más importante si quieres servirte de todas las posibilidades de tener un móvil operativo en el exterior, es tenerlo con la suficiente vida como para que te sea útil por días.

    En este caso el cargador es básico; sin embargo, no suficiente. Debes por lo menos saber qué tipo de enchufes y corriente hay a dónde vas y si tu cargador está en buen estado. De acuerdo a la web tecnológica Wired, todos los teléfonos celulares funcionan conectados a tomas entre 100 y 240 voltios, lo que significa que la mayoría no necesita de un adaptador.

    Teniendo esto en cuenta, es mejor si consultas el voltaje en el equipo y resuelves dudas en caso necesites llevar un adaptador o no.  

    Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo las funciones de tu smartphone durante el viaje

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Tip Tech! El gadget que debes configurar antes de viajar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY