• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘La puerta del infierno’: captan desde el espacio un cráter que no para de crecer

La abertura en el suelo de Siberia crece 30 metros por año, así lo detalló la Agencia Espacial Europea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

‘La puerta del infierno’: captan desde el espacio un cráter que no para de crecer
La abertura en el suelo de Siberia crece 30 metros por año, así lo detalló la Agencia Espacial Europea.

La Agencia Espacial Europea (ESA) captó el cráter Batagaika de Siberia, más conocido como ‘La puerta del infierno’, desde el satélite Copernicus Sentinel-2. El 30 de octubre publicaron la fotografía, la cual fue tomada el 10 de julio de 2020 y procesada mediante canales de infrarrojo.

“La gente local de Yakutia se acerca al área con precaución. Informan haber escuchado ruidos siniestros, lo que llevó a algunos a llamarlo un ‘Portal al inframundo’ o ‘La puerta del infierno’”, explicaron en la descripción de la imagen.

La ESA también aclaró que estos ruidos se deben a procesos geológicos que ocurren en este cráter de un kilómetro de ancho y que crece a un “ritmo alarmante” de 30 metros por año.

El terreno en esta zona está dominado por el permafrost, la capa de suelo permanentemente congelado y que, en este caso, está debajo de la vegetación. A medida que las temperaturas aumentan, el terreno cede.

“Los científicos dicen que esta rápida expansión comenzó hace unas décadas y es el resultado de que el hielo en el cráter se está convirtiendo en agua, que se evapora o se derrite y fluye, por lo que los sedimentos residuales ya no se mantienen unidos por el hielo y se hunden”, precisó el texto.

La ESA publicó la imagen con motivo de la celebración de Halloween, pero señalaron que lo “más aterrador es que este derretimiento del permafrost y del hielo se debe al cambio climático alimentado por el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera”.

SOBRE EL AUTOR:
‘La puerta del infierno’: captan desde el espacio un cráter que no para de crecer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY