• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tanto conoces acerca del "ying" y "yang"?

Cómo cómo se complementa el ying del yang y sus respectivossignificadosdentro dela cultura china. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué tanto conoces acerca del "ying" y "yang"?
Cómo cómo se complementa el ying del yang y sus respectivossignificadosdentro dela cultura china.

Dentro de la cultura china existe el ying y yang como dos energías opuestas que se complementan. Asimismo, esta está representado en todo, ya sea, elementos de la naturaleza o seres humanos.

El yin representa la armonía y tranquilidad, por otro lado, el yang es lo completamente opuesto. A la unión de estas dos energías se le llama "Tao" que significa "camino", según las creencias chinas.

¿En qué consiste el ying y yang?

wapa.pe

Los principios señalan que el ying está relacionado con el género femenino como la tierra, maternidad y el yang; masculino que estaría atribuida al sol o la luz. 

Consideran que estas energías se encuentran en la función y acción de todos, por ejemplo; la respiración en el cual la inhalación es la acción activa y la exhalación es el momento tranquilo y relajado representando el "yin".

Energía opuesta entre el ying y yang

Esta idea se basa en el principio de polaridad en el cual el ying es el lado negativo y yang el punto positivo, en el cual ambas se atraen entre sí debido a su carga energética.

Muchos fenómenos se rigen bajo esta explicación, por ejemplo; los latidos de nuestro corazón cuando está en situación activa y luego pasiva así como cuando parpadeamos; cerramos y abrimos los ojos. 

En otras palabras, todo movimiento, avance o aceleración se refleja en el yang y el momento en el paramos o descansamos lo relacionamos con el ying. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué tanto conoces acerca del "ying" y "yang"?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY